Vacunas

Moderna ficha a un nuevo director financiero después del cese en horas del anterior

El responsable previo salió de la empresa por una investigación de su empleador de procedencia

Moderna ficha a un nuevo director financiero después del cese en horas del anterior

Moderna, conocido fabricante de vacunas del Covid-19, anunció ayer que ya cuenta con nuevo director financiero a nivel global, después de que el anterior solo durase unas horas en el cargo. El laboratorio estadounidense ha nombrado a James Mock nuevo responsable de ese área a partir del próximo 6 de septiembre, tras lo que el actual, David Meline, podrá volver a la jubilación, como anteriormente hizo antes del fracaso del anterior fichaje financiero.

De este modo, Moderna cierra la crisis abierta con la repentina salida el pasado mes de mayo del colombiano Jorge Gómez, quien únicamente llegó a ocupar el cargo de director financiero de la multinacional durante unas horas, ya que al poco tiempo de incorporarse al puesto abandonó la empresa tras conocerse que su anterior empleador, Dentsply Sirona, había abierto una investigación interna con respecto a “ciertos asuntos de información financiera”. Entonces Moderna no desveló si se trataba de un despido o de un acuerdo con el directivo.

La investigación de su anterior empleador, el fabricante de productos dentales Dentsply Sirona, se centró en el uso de incentivos para vender productos a los distribuidores y si esos incentivos se contabilizaron adecuadamente.

Tras la abrupta salida de Gómez, Moderna tuvo que recurrir de manera temporal a Meline, quien había ocupado hasta entonces el puesto de director financiero de la farmacéutica y que había expresado su intención de retirarse. Ahora Meline se jubilará, aunque permanecerá como consultor de la empresa para ayudar con la transición.

Antes de su incorporación a Moderna, Mock desempeñó la responsabilidad de vicepresidente sénior y director financiero de la cotizada PerkinElmer, una empresa de diagnóstico, desde mayo de 2018. Antes de eso, el nuevo directivo de Moderna ocupó a lo largo de casi 20 años distintas funciones de supervisión financiera dentro de General Electric, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Normas
Entra en El País para participar