_
_
_
_
_

BlackRock ve un exceso de optimismo en las Bolsas

Las subidas de tipos de la Reserva Federal "estancarán la actividad económica"

Sede principal de BlackRock en Nueva York.
Sede principal de BlackRock en Nueva York.Reuters
CINCO DÍAS

BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, cree que en los mercados bursátiles están empezando a predominar un optimismo que casa mal con la delicada situación económica que se avecina. En un breve informe que ha divulgado la firma esta mañana, alerta de que los resultados empresariales van a seguir debilitándose en los próximos meses.

"Estamos observando un deterioro de los beneficios corporativos en medio de una rotación del gasto de los consumidores y un titubeante relanzamiento de la actividad. Por eso, en parte, seguimos mostrando cautela con la renta variable", explican.

A juicio de los expertos del gigante estadounidense (que administra activos por valor de más de 10 billones de dólares, unos 10 billones de euros), el factor fundamental que ha motivado la fuerte subida de la Bolsa norteamericana en las últimas semanas ha sido la visión sobre la política monetaria. En un mes, el índice SP 500, que recoge la evolución de las mayores compañías estadounidenses, se ha revalorizado un 12%, borrando buena parte de las pérdidas del primer semestre.

El mercado de renta variable habría subido "por las expectativas de que la Reserva Federal se tome un respiro en las subidas de tipos a medida que vaya bajando la inflación". Para BlackRock, este análisis es "prematuro" y ya que la inflación se está asentando "por encima de niveles previos a la pandemia de coronavirus". 

Desde la firma con sede en Nueva York recuerdan que su escenario central pasa porque los beneficios de las empresas "sigan debilitándose a medida que el consumo se vaya desplazando", lo que va a erosionar los márgenes de beneficio.

Archivado En

_
_