Sequía

Ecologistas rellenan de cemento hoyos de campos de golf en Francia

Protestan por las exenciones de estas instalaciones a las restricciones de agua durante una de las peores sequías registradas en el país

Ecologistas rellenan de cemento hoyos de campos de golf en Francia

Activistas climáticos de una organización denominada Extinction Rebellion han actuado contra campos de golf en el sur de Francia, rellenando los hoyos con cemento en protesta por las exenciones de las restricciones de agua durante una de las peores sequías registradas.

Las autoridades francesas han pedido a sus ciudadanos que eviten el uso de agua no esencial, como lavar vehículos y regar jardines. Sin embargo, los activistas se quejan de que se permite que los campos de golf sigan regando los greens.

La acción de protesta tuvo lugar en el club Vieille-Toulouse y también en el campo Garonne des Sept Deniers.

Defendiendo su exención de las restricciones de agua, Gerard Rougier, de la Federación Francesa de Golf, afirmó al medio digital France Info: "Un campo de golf sin green es como una pista de hielo sin hielo".

Extinction Rebellion Toulouse publicó una fotografía en Twitter que aparentemente mostraba un hoyo de golf lleno de cemento y un letrero que decía "Este hoyo está bebiendo 277.000 litros. ¿Bebes tanto? #Stop Golf".

Una petición destinada a eliminar la exención de la que disfrutan los campos de golf franceses durante la sequía decía: "La locura económica tiene prioridad sobre la razón ecológica".

Las prohibiciones de agua se aplican a discreción de los funcionarios regionales y, hasta ahora, solo Ille-et-Villaine, en el oeste de Francia, había prohibido el riego de campos de golf.

Francia había sido uno de los más afectados por las condiciones cálidas y secas en toda Europa con los bomberos luchando contra un incendio "monstruoso" en los bosques del suroeste de Francia.

Normas
Entra en El País para participar