_
_
_
_
_

WhatsApp permitirá un mayor control de quiénes entran a los grupos

Se darán más herramientas a los administradores para ello

Chicas WhatsApp
Rawpixel

La aplicación de mensajería WhatsApp sigue con su tendencia de añadir nuevas mejoras de forma constante, aunque estas no sean de especial calado. Una buena política para mostrar a los usuarios que siempre está trabajando para avanzar. Se ha conocido un nuevo cambio que está en preparación y que será bueno para los grupos.

El objetivo, una vez más, es dotar a los administradores de herramientas que les permitan tener un control mucho más específico -y amplio- de lo que ocurre en los grupos que gestionan. Y, esta vez, la mejora tiene que ver con algo que es vital para el buen funcionamiento de estos: las personas que están dentro para poder comunicarse con todos los demás usuarios. Y, ojo, que esto es de una importancia capital para evitar malos rollos.

En qué trabaja WhatsApp para los grupos

Los administradores mantendrán la posibilidad de añadir nuevos usuarios a los grupos en el momento que lo consideren oportuno, y no hay que olvidar que se va a ampliar el número de personas que pueden ejercer a la vez esta función. Pero, cuando se comparte un enlace de entrada, hasta la fecha lo que se podía hacer para evitar que alguien no deseado entre fuera parte de un grupo es que este fuera un miembro activo. Y, luego, proceder a su expulsión. Y esto es lo que va a cambiar.

El caso es que se podrá establecer una nueva configuración que hará que aquellos que desean entrar y no han sido añadidos directamente por un administrador de un grupo de WhatsApp, tengan que esperar a que su entrada sea aceptada. Es decir, que se quedarán en una sala de espera hasta que se confirme que pueden ser nuevos miembros del grupo en cuestión. Esto ya existe en otros servicios de mensajería, y es una excelente noticia para la compañía propiedad de Meta debido a que se puede hacer mucho más privado un grupo -y, además, el control de los participantes es mucho mayor-.

Opción grupos admisión WhatsApp
WABetaInfo

Una llegada que parece que será inminente

Pues esta es una de esas novedades que no tardará mucho en ser una realidad en todos los clientes que existen de la aplicación WhatsApp, como por ejemplo los propios de iOS y Android. El motivo es que todo parece indicar que se irán juntando los avances en lo que tiene que ver con la administración de grupos para que sean oficiales a la vez. Y, muy posiblemente, esto ocurra antes de que acabe el año. Por lo tanto, no habrá que esperar mucho teniendo en cuenta cómo funciona la compañía de la que hablamos.

Por el momento está en fase de prueba la mejora de la que hablamos, pero se ha podido ver incluso el lugar en la configuración en el que está ubicada la opción de activación para que los administradores controlen de forma manual quiénes son los que entran en los grupos de WhatsApp.

Más información

Archivado En

_
_