_
_
_
_
_

Xiaomi presenta CyberOne, su robot humanoide para competir con Tesla

Su precio ronda los 98.000 euros al cambio

Robot Xiaomi
Robot XiaomiXiaomi

Xiaomi no para de traernos nuevos productos con los que sorprendernos. Y su última invención es nada más y nada menos que un robot humanoide que quiere competir con Tesla.

 Hace unos meses la compañía presentó su perro Android con un diseño y unas funciones sorprendentes. Y ahora, acaban de dar un nuevo salto al mostrarnos el Xiaomi CyberOne, un robot humanoide que será la gran propuesta del fabricante para este año.

Además, cabe recordar que Tesla trabaja en un proyecto muy parecido, por lo que el hecho de que Xiaomi se le haya adelantado es un golpe sobre la mesa para dejar claro que en el sector de la robótica la firma con sede en Pekín quiere ser uno de los principales actores.

Así es el CyberOne de Xiaomi

Para empezar, este robot de forma humanoide esta´cargado de sensores capaces de detectar emociones, sentirlas e incluso expresarlas a través de la pantalla OLED situada en su rostro.

En función del estado de ánimo reproducirá una serie de colores y animaciones para que sepamos cómo se encuentra nuestro robot. Cabe destacar que la firma ha indicado que este CyberOne es de momento un prototipo, pero también han aclarado que es un producto real y que llegará al mercado de consumo a un precio que rondará los 98.000 euros al cambio.

Además, la compañía aprovechó su evento de presentación para mostrar el potencial de CyberOne. Por ejemplo, lo pudimos verle entregando una rosa a Lei Jun, el fundador de Xiaomi, durante su última presentación.

En cuanto a las características del CyberOne de Xiaomi, hablamos de un producto con forma humanoide y que tiene una estatura de 1,77 metros, además de un peso de 52 kilogramos. Destacar que alcanza los 3,6 kilómetros por hora y es capaz de coger cosas con las manos, analizar el entorno para evitar obstáculos y mucho más.

Con 21 puntos articulados, su capacidad de movimiento es bastante completa, pudiendo realizar contorsiones o agacharse mientras mantiene el equilibrio. Eso sí, como te hemos dicho antes, el CyberOne es de momento un prototipo, y las unidades que lleguen al mercado estarán enfocadas al mercado empresaria a tenor del alto precio que tendrá el primer robot humanoide de Xiaomi.

Pero por lo menos nos sirve para hacernos una idea de lo que nos espera en el futuro. Y lo cierto es que la robótica cobrará un gran peso en todo tipo de sectores. ¿Cuánto tardaremos en ver a los primeros mayordomos robóticos?

Más información

Archivado En

_
_