_
_
_
_
_

La nueva idea de Tesla: crear un robot humanoide con Inteligencia Artificial

Su función sería hacer tareas que son peligrosas o aburridas

Mano de robot
Pexels
Iván Martín Barbero

En la cabeza de Elon Musk Hay muchas ideas, algunas imposibles y otras que con el paso del tiempo se pueden llevar a cabo. Entre estas últimas está la de construir un robot con aspecto humanoide por parte de la firma norteamericana Tesla y, por lo que parece, ya se están dando los pasos para lograr este objetivo.

Incluso, según se ha informado el proyecto ya tiene nombre final para el futuro robot: Tesla Bot. La idea es que estéticamente familiar que no genere rechazo alguno ante su aspecto, de ahí lo de ser humanoide, y una de las cosas que se utilizarán para que tenga una buena utilidad la creación es el uso de Inteligencia Artificial. Lo cierto es que esto tiene bastante sentido, el que el software que utiliza el fabricante en sus coches se podría decir que convierte a estos en un robot sobre ruedas, por lo que una evolución como la que estamos indicando no parece precisamente una locura.

Cuál sería el objetivo del robot

Según el propio Musk, La idea que se tiene es que la creación será completamente amigable y capaz de desenvolverse en un mundo como el actual que está pensado por y para los humanos. Incluso, en palabras del propio creador de Tesla lo que se desea es conseguir un robot que “elimine las tareas peligrosas y aburridas” qué tienen que hacer las personas en su día a día -incluso podría hacer la compra-. De esta forma, se permitiría eliminar algunas cosas que no son nada positivas a la hora de trabajar o estar en casa agarrando de esta forma tiempo que se gastaría en disfrutar de las aficiones que se tienen o simplemente descansar.

Una de las cosas que se han conocido es que la creación, que tiene nombre en clave Oculus, tendrá una altura de 1,27 metros y el peso alcanzar los 56,5 kilos. Por lo tanto, difícilmente se va a pensar que el robot es una amenaza (la velocidad máxima que alcanzará es de ocho kilómetros por hora, por lo que se podrá huir sin problemas en caso de que te lo encuentres). La verdad es que, si el diseño es como el que dejamos tras este párrafo, lo que se ha podido ver en muchas de las películas de ciencia ficción acabará por convertirse en una realidad de la mano de Elon Musk.

Tesla Bot
Tesla

Se puede pensar que el proyecto está en una fase inicial por parte de Tesla, pero las cosas no son así, ya que se espera tener un prototipo completamente funcional del año que viene y, de esta forma, conocer si es viable fabricarlo en masa para que realice aquellas tareas para las que ha sido creado y de esta forma liberar a los humanos de las cosas que menos gustan. ¿Es una locura u otra idea brillante de Elon Musk?

Más información

Archivado En

_
_