Siemens gana un 79,5% menos tras entrar en pérdidas en el último trimestre

La división de energía y la situación en Rusia lastran el negocio del grupo industrial y tecnológico

 Trabajador de una planta de Siemens, en Alemania.
Trabajador de una planta de Siemens, en Alemania.

El grupo tecnológico e industrial Siemens obtuvo en los tres primeros trimestres de su ejercicio 2022 un beneficio neto atribuido de 1.022 millones de euros, un 79,5% menos que un año antes, tras entrar en pérdidas en el tercer trimestre.

Siemens ha informado este jueves de que en el tercer trimestre sufrió una pérdida neta atribuida de 1.655 millones de euros, frente al beneficio de 1.352 millones de euros un año antes, debido a los elevados números rojos de su filial de energía por Gamesa y la reestructuración en Rusia.

Se trata de la primera pérdida trimestral desde hace casi doce años para Siemens, desde el cuarto trimestre del ejercicio 2010 tras la crisis financiara internacional, y se debe a las depreciaciones en su participación del 35% en Siemens Energy de 2.700 millones de euros y costes en Rusia de 600 millones de euros debido a las sanciones, informa Efe.

En los nueve primeros meses de su actual ejercicio, que comenzó en octubre, los ingresos mejoraron hasta sumar 51.405 millones de euros (+15%).

El beneficio operativo cayó a 1.498 millones de euros (-65,7% respeto al año anterior).

El presidente y consejero delegado de Siemens, Roland Busch, destacó al presentar las cifras la elevada demanda y el crecimiento de los pedidos del 20% desde comienzos de año.

Asimismo, Busch consideró que Siemens tiene "la estrategia adecuada para tener éxito en momentos inciertos".

Siemens prevé en el ejercicio fiscal de 2022 un crecimiento de los ingresos entre el 6% y el 8%.

Pero ha revisado a la baja sus pronósticos de beneficio por acción debido a la depreciación en Siemens Energy.

Normas
Entra en El País para participar