Walmart también quiere un ‘streaming’

Está negociando con firmas como Disney incorporar sus contenidos; el salto podría ser comprar la empresa de entrega rápida de alimentos Instacart

Tienda de Walmart en Woodstock, Georgia (EE UU).
Tienda de Walmart en Woodstock, Georgia (EE UU). REUTERS

A veces, llegar tarde tiene ventajas. Walmart está pensando en asociarse con gigantes de los medios como Disney, Comcast o Paramount para competir mejor con Amazon, según el NYT. El servicio se sumaría al paquete Walmart+, que es similar a Amazon Prime. Por 12,95 dólares al mes, menos de lo que cobra la empresa de Bezos, los suscriptores obtienen entrega y envío gratuitos y descuentos en gasolina. Spotify ya es socio suyo.

Ante el freno del streaming, Walmart ofrece una nueva vía de acceso a suscriptores. Y el minorista se ahorraría la producción de contenidos; tampoco tiene el músculo de Amazon.

Pero el verdadero salto podría ser comprar la firma de entrega rápida de alimentos Instacart, que prepara su OPV y que se está abaratando. A principios de año redujo su valoración en un 40%, hasta 24.000 millones de dólares. Dar a los clientes aún más razones para quedarse en el sofá, a menor precio, es una oferta que incluso Amazon tendrá que trabajar por superar.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías