_
_
_
_
_

El pesado equipaje de Heathrow

Ferrovial podría esperar 1.200 millones de un comprador, aunque incluso eso puede ser demasiado

Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, en Londres (Reino Unido).
Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, en Londres (Reino Unido).reuters

Quien recoja el equipaje de Ferrovial en Heath­row necesitará una piel gruesa. Entre los posibles compradores de su 25% del aeropuerto están el capital riesgo Ardian y el fondo soberano saudí PIF. Con las relaciones con las aerolíneas y el regulador en horas bajas, y con pasajeros airados y montañas de maletas atascando sus salas de llegadas, es fácil ver por qué quiere salir. Eso puede reflejarse en el precio.

A 13,4 veces el ebitda previsto para este año, el múltiplo de cotización medio de Aena y Aeroports de Paris, Heathrow como negocio vale algo menos de 23.000 millones de euros. Pero descontada su deuda neta, los fondos propios ascienden a solo 5.000 millones, lo que sugiere que Ferrovial podría esperar 1.200 millones de un comprador. Teniendo en cuenta los interminables dolores de cabeza –desde una recesión potencialmente prolongada hasta fallos en el manejo de equipajes, la escasez de personal de seguridad y los frenos de los jueces a sus planes de expansión–, puede ser exagerado.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Archivado En

_
_