_
_
_
_
_

¡Por fin! El Tesla Semi con autonomía de 800 kilómetros llegará este año

Elon Musk se ha encargado de dar la noticia por…. ¡Twitter!

Tesla Semi
Tesla
Iván Martín Barbero

El trabajo de Tesla para llevar camiones eléctricos de larga distancia a las carreteras hace años que se conoce, pero parece que no está siendo especialmente sencillo conseguir hacer realidad esa idea. O eso parecía hasta ahora, ya que se ha conocido una noticia que cambia el guión de forma importante.

Esta no es otra que la confirmación de que, por fin, este vehículo será una realidad en 2022 porque los envíos a los compradores comenzarán antes de que finalice este mismo año. Buenas noticias que ha sido el propio Elon Musk el que ha dado el paso de anunciarlo utilizando unas de sus vías de comunicación favoritas: Twitter (y eso que la compra de esta red social por el magnate sigue en entredicho).

Esto quiere decir que el Plan Maestro, en su segunda parte (tal y como indicó el propio Musk) va tomando forma. Así, compañías que invirtieron de forma decidida en la compra de estos camiones con remolque y que utilizan energía eléctrica, como por ejemplo PepsiCo, que se hizo con 100 unidades, pueden aspirar a recibir sus modelos para que en 2023 comiencen a ser mucho más sostenibles a la hora de enviar sus productos por carretera.

Un historial continuado de retrasos por parte de Tesla

Y nos referimos de forma exclusiva a este camión, que fue anunciado en el año 2017 y que, hasta la fecha, no ha hecho más que acumular retrasos por diferentes motivos. Un claro ejemplo de lo que decimos es que en un primer momento se dijo que los envíos se realizarían en 2019, pero esto no se cumplió como suele ser lo habitual en este fabricante y ya se ha convertido en una tradición por parte de Tesla.

A continuación, se fijó la fecha para verano de 2020, anunció que hizo el propio Elon Musk, pero debido a la limitación en la fabricación de baterías por escasez de suministros, se retrasó de nuevo la fecha de los envíos y, esta vez, a una fecha que llegaba a 2022. Si se hace caso a lo dicho al creador de la firma, puede ser que esta vez sea la buena una vez que han pasado nada menos que tres años desde que se esperaban estos camiones eléctricos en las manos de sus compradores.

Camión Tesla Semi
Wikipedia

¿Cuál es el modelo que será entregado?

Pues tal y como se ve en el mensaje de Twitter de Musk, el elegido es el Tesla Semi que ofrece una autonomía de 500 millas (lo que son unos 800 kilómetros). Una buena marca y que, ciertamente, es una demostración de poderío tecnológico por parte del fabricante de coches eléctricos. El motivo es que, para muchos países, como por ejemplo España, esto es más que suficiente sobre el papel (en EEUU es otro cantar, pero la utilidad es indiscutible).

Ahora falta por conocer la cantidad de unidades que es capaz de entregar Tesla antes de que finalice este 2022 y, de esta forma, será posible hacer una estimación de lo que tardará en completar los envíos a los diferentes inversores. Y, por extensión, si será capaz de admitir nuevos encargos a corto plazo, algo que le haría ganar tanto prestigio como una buena cantidad de dinero.

Más información

Archivado En

_
_