Valores meme>

Magic Empire Global, la firma que hizo millonarios a sus fundadores por solo un fin de semana

Los títulos de la empresa llegaron a dispararse un 6.149% tras su salida a Bolsa

Magic Empire Global, la firma que hizo millonarios a sus fundadores por solo un fin de semana

Los dos fundadores de una firma de inversión de Hong Kong se convirtieron brevemente en multimillonarios este fin de semana, tras una desconcertante subida en el precio de sus acciones después de la salida a Bolsa de su compañía el viernes. Gilbert Chan y Johnson Chen, poseedores de alrededor del 63% de la Magic Empire Global, vieron despegar el precio de sus títulos desde los 4,00 dólares hasta los 214,00 dólares el viernes, y después lo vieron hundirse hasta los 12,32 dólares el martes, una caída de más del 80%. En suma, el valor de la participación de Chan se redujo de unos 1.800 millones a 90 millones de dólares y la de Johnson de 1.300 millones a 65 millones de dólares de viernes a martes. La firma actualmente ha suspendido la cotización de sus acciones debido a la volatilidad.

Magic Empire es el último de una serie de movimientos inexplicables en Bolsa que siguieron a las salidas en los de empresas de China o Hong Kong en los Estados Unidos. La compañía, que se autodefine como una firma que brinda "servicios de asesoramiento", tenía solo nueve empleados a fines del año pasado e informó que los ingresos cayeron un 17% a 2,2 millones de dólares en 2021. Desde su creación en 2016, completó ocho cotizaciones; una de ellas se retiró y las otras cotizan por debajo su precio de salida a bolsa.

Según documentos regulatorios a los que ha tenido acceso CincoDías, para su debut en Estados Unidos, ofrecieron 5.000.000 acciones, que representaban el 25% de participación. El precio de oferta pública inicial era de 4,00 dólares por acción en el Mercado de Capitales Nasdaq bajo el símbolo "MEGL". Durante la sesión del viernes, el precio de las acciones llegó a dispararse hasta en un 6.149%, lo que le otorga un valor de mercado de 5.000 millones a la compañía.

“Estas acciones volátiles tienen varios elementos en común: baja liquidez y pequeño valor de mercado antes de las subidas”, aseguran los estrategas de Everbright Securities International en Hong Kong. "Los inversores deben evitar la sobreespeculación, ya que el precio poco realista actual se ha alejado demasiado de los fundamentos financieros". 

Cabe destacar que Magic Empire no es está constituida como empresa china, sino como una "sociedad de cartera extraterritorial constituida en las Islas Vírgenes Británicas", una práctica común entre las compañías de ese país que quieren acceder al mercado estadounidense. En este sentido, la compañía indica que opera en Hong Kong a través de sus subsidiarias Giraffe Capital y Giraffe Financial Holdings, dos empresas a través de las cuales brindaba servicios "de asesoría para que las empresas seas listada en las ofertas públicas y asesorar a las empresas en finanzas corporativas".

Normas
Entra en El País para participar