_
_
_
_
_

¿Dónde se podrá ver el fútbol en la temporada 2022/2023?

Movistar+ y Orange serán las únicas que emitirán Primera y Segunda División junto a las competiciones europeas al completo En Dazn se verán cinco partidos por jornada de LaLiga Santander, igual que con MásMóvil; en Vodafone y Amazon Prime Video se podrá ver LaLiga SmartBank

Ocampos (Sevilla) y Reinildo (Atlético de Madrid) en el Estadio Metropolitano.
Ocampos (Sevilla) y Reinildo (Atlético de Madrid) en el Estadio Metropolitano.EFE

Dónde se podrá ver el fútbol esta temporada es la pregunta más escuchada en estos días entre los aficionados al deporte rey, pues el viernes comienza la Primera y la Segunda División en España, y tanto los canales como la distribución de los partidos cambia al entrar en vigor el nuevo contrato audiovisual adjudicado por LaLiga.

Competiciones domésticas

LaLiga adjudicó en diciembre los derechos de retransmisión de la Primera División para los próximos cinco años a Telefónica (Movistar+) y Dazn, que pagarán un total de 4.950 millones para las próximas cinco temporadas, empezando por la 2022/2023.

Cada una se reparte cinco de los 10 partidos en cada jornada, excepto en tres de ellas, que emitirá al completo Movistar+. Sin embargo, la plataforma de Telefónica emitirá todos los partidos de la competición, después de cerrar un acuerdo en marzo con Dazn para integrar su canal en la parrilla de Movistar+.

Pero esta no será la única plataforma desde la que se podrán ver todos los partidos. También lo hará Orange, que tras llegar a sendos acuerdos con Telefónica y Dazn, podrá ofrecer estos paquetes de fútbol a sus clientes.

Paquetes y tarifas

Movistar+

La operadora oferta todos los partidos de LaLiga Santander (Primer División), LaLiga SmartBank (Segunda División) y competiciones europeas (Champions League, Europa League y Conference League), además de la Bundesliga alemana, la Ligue 1 francesa y la Serie A italiana.

Movistar+ ofrece todas estas competiciones en tres paquetes distintos con un 25% de descuento para nuevos clientes hasta fin de año, a los cuales siempre hay que sumarle el precio de una tarifa de conectividad y tener contratado, al menos, el paquete de televisión Movistar+ Esencial. Los tres paquetes son los siguientes:

  • LaLiga: 22,50 euros al mes hasta diciembre de 2022, después serán 30 euros al mes. Todos los partidos de Primera y Segunda División.
  • Champions y Europa Legaue: 15 euros al mes hasta diciembre de 2022, después serán 20 euros al mes. Todos los partidos de la Champions League, la Europa League y Conference League, junto con las ligas internacionales (Bundesliga, Ligue 1 y Serie A).
  • Todo el fútbol: 32,25 euros al mes hasta diciembre de 2022, después serán 43 euros al mes. Es la suma de los dos paquetes anteriores.

Orange

La operadora francesa se alza como la única alternativa a Movistar+, pues cuenta con los mismos servicios tras el acuerdo antes mencionado. Orange también obliga a contratar una tarifa de conectividad y televisión, que contará con un descuento de 15 euros al mes, pero en la que se exige una permanencia de 12 meses. Pasado este tiempo, el descuento desaparecerá.

Con esta operadora es más complicado concretar el precio de los paquetes de fútbol, pues el precio varía en función del resto de servicios contratados, pero, con el descuento aplicado, oscila entre los 85 y 100 euros al mes.

Dazn

La opción para ver el fútbol sin la necesidad de contratar tarifas adicionales son las suscripciones que ofrece Dazn. La plataforma de streaming podrá retransmitir cinco partidos por jornada de las 35 que tiene acordadas,  pues 3 jornadas son propiedad exclusiva de Movistar+, así como uno de los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona.

El modo de adjudicación de los cinco partidos por jornada se hará de forma alterna del siguiente modo:

Jornada 1: Movistar elige el primer partido, Dazn el segundo, Movistar+ el tercero y así sucesivamente.

Jornada 2: Dazn elige el primer partido, Movistar+ el segundo y así sucesivamente. Además, DAZN emitirá el primer Clásico de la temporada, que se jugará en la jornada 9.

La plataforma ha segmentado su oferta para dar cabida al fútbol, quedando las tarifas de esta forma:

  • Dazn Esencial: 12,99 euros al mes o 129,99 euros al año (pago único al inicio de la suscripción, como promoción hasta el 17 de octubre2). Este plan incluye el contenido y las competiciones que ya ofrece la plataforma, como la Premier League, la Euroliga o la Fórmula 1, y sin LaLiga.
  • Dazn LaLiga: 18,99 euros al mes. Incluye los cinco partidos en 35 de las 38 jornadas de la competición.
  • Dazn Total: 24,99 euros al mes con una suscripción mensual o 19,99 euros al mes con una suscripción anual con pago fraccionado , con el ahorro de un total de 60 euros al año. Es la suma de los dos paquetes anteriores.

MásMóvil

El grupo que aglutina a Yoigo, Virgin Telco, Euskaltel, R y Telecable, también ha llegado a un acuerdo con Dazn por el cual sus clientes podrán contratar directamente con el operador los paquetes del servicio de streaming deportivo y gestionar la suscripción a Dazn a través de una única factura. El acceso lo tendrán mediante decodificadores, Agile TV y todos los dispositivos móviles y tablets. 

Tras este acuerdo, Yoigo ofrece a sus clientes un descuento de cinco euros al mes en la factura del operador, durante el primer año, si contratan el servicio de Dazn Total, con el que verán cinco partidos de LaLiga y el resto de deportes que ofrece la plataforma.


Otras plataformas

La emisión de los partidos de Primera División queda adjudicada a estos cuatro operadores. Algo que contrasta con la comercialización de los derechos de la Segunda División, que se podrá ver en Movistar+, Orange y Vodafone desde agosto; y a partir de septiembre en Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, según explicó LaLiga, que no descarta la entrada de nuevos operadores.

En el caso de Movistar+ y Orange, estos partidos se incluyen en las tarifas antes mencionadas. En Vodafone, el precio por ver la Segunda División será de cinco euros al mes, competición que se incluye en el actual paquete de deportes de la compañía.

Competiciones europeas

En este caso no hay cambios respecto a la temporada pasada. Movistar+ y Orange serán las únicas que emitirán los partidos de la Liga de Campeones, la Europa League y la Conference League. Telefónica se hizo con los derechos de las competiciones europeas para el periodo 2021-2024, llegando posteriormente a un acuerdo con Orange para integrar su canal Movistar+ Liga de Campeones en su oferta audiovisual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_