_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Vodafone vuelve al fútbol residencial tres años después para emitir toda la Segunda División

La teleco incorporará a su Pack Deportes todos los partidos de la próxima temporada

Getty Images
Javier García Ropero

Tres temporadas después de renunciar a los derechos futbolísticos en el entorno residencial, Vodafone vuelve a apostar por el deporte rey en España. En este caso, por la Segunda División. La compañía de telecomunicaciones ha confirmado este lunes la compra de los derechos de esta categoría, llamada comercialmente Liga Smartbank, para la temporada 2022-2023, y que incorporará a su paquete de canales deportivos.

El coste de este se mantendrá en los cinco euros mensuales, y sus clientes podrán acceder a todos los partidos de la categoría de plata a partir de este próximo fin de semana, en los canales 330 331 y 332 del descodificador de Vodafone TV. "La operadora refuerza su estrategia regional y local, al acercar a sus clientes la competición con algunos de los equipos con más tradición del fútbol español", explica la compañía en un comunicado.

Esta recupera la emisión de fútbol español para sus clientes residenciales después de renunciar a los mismos por su alto coste. "No salen las cuentas", dijo a principios de 2018 el entonces consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, hoy presidente de la filial. Esta continuó emitiendo los partidos de LaLiga durante la temporada 2018-2019, pero decidió no comprar derechos para el trienio 2019-2022, dejando a Movistar y Orange como únicos operadores que emitieron la competición liguera española durante ese periodo.

El único lazo que mantenía la teleco con el fútbol español era a través del canal hostelero, ya que hasta esta última temporada sí continuaba ofreciendo las competiciones a estos clientes. Sin embargo, se quedó fuera de este mercado para la temporada que está a punto de comenzar, ya que como comunicó LaLiga, los operadores que incluirán el canal LaLiga TV Bar en su oferta serán Movistar, Orange, Agile, Mediapro y Avatel.

Desde la patronal de los clubes se celebra la incorporación de Vodafone a la lista de operadores que emitirán la Segunda División durante la próxima temporada. Después de que el concurso para la venta de estos derechos en exclusiva se quedara vacante, LaLiga decidió apostar por un modelo de comercialización que sumara el mayor número posible de plataformas. Hace unos días, la patronal confirmó que la Segunda División se podría ver, además de en Movistar y Orange, en Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk. Entonces, ya anticipó que no descartaba la entrada de nuevos operadores.

La propia Vodafone no descartó volver a emitir partidos de la Primera División a partir de esta temporada, incluyendo a Dazn en su oferta televisiva. A finales de junio, el director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, Hisham Hendi, pidió "una oferta que sea razonable, con un precio razonable, pero que no ponga una presión que sea demasiado alta" para la compañía. Sin embargo, a escasos días del inicio de la competición, Dazn solo ha llegado a acuerdos con Movistar y Orange.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_