_
_
_
_
_
Transportes

Renfe abre el registro para solicitar los bonos gratuitos y de descuento desde el 24 de agosto

Los pases serán gratuitos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia y tendrán el 50% de descuento de Avant; se podrán disfrutar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Dos trenes de alta velocidad en la estación de Atocha de Madrid.
Dos trenes de alta velocidad en la estación de Atocha de Madrid.

Renfe abrirá el lunes en su página web y en su aplicación el registro para poder solicitar, a partir del 24 agosto, los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos con el 50% de descuento de Avant.

Según detallan fuentes de la empresa, el objetivo es que los usuarios se registren con tiempo para poder adquirir los abonos online y abonar las fianzas a partir del 24 de agosto y durante todo el periodo de vigencia de la medida, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Desde este lunes, añaden, también estará disponible un espacio en la web de Renfe con toda la información necesaria para poder solicitar y utilizar los abonos recurrentes.

Según ha avanzado el Gobierno, en el caso de Cercanías y Rodalies, para adquirir el abono -uno por cada núcleo de población- el usuario tendrá que abonar 10 euros a modo de fianza.

Si durante los cuatro meses que estará en vigor la gratuidad de estos abonos, el usuario ha realizado más de 16 viajes (cuatro al mes) con el abono, Renfe devolverá la fianza a través del mismo método de pago utilizado para su compra.

En Media Distancia, el funcionamiento será el mismo, aunque el precio del abono será de 20 euros, que se devolverán también si se realizan más de 16 viajes, y podrá ser utilizado en una única ruta.

Asimismo, se crearán nuevos abonos en servicios comerciales de alta velocidad, con condiciones similares a los servicios Avant, para reequilibrar territorialmente las condiciones de viaje de los usuarios recurrentes.

En este sentido, se bonificará el 50 % de estos abonos, que se establecerán en las rutas de alta velocidad en las que no existen obligaciones de servicio público y el tiempo de viaje no supera los 100 minutos.

Las líneas que contarán con estos nuevos abono son Madrid-Palencia, Madrid-Zamora, León-Valladolid, Burgos-Madrid, León-Palencia, Burgos-Valladolid, Ourense-Zamora, Palencia-Valladolid, Huesca-Zaragoza, León-Segovia, Segovia-Zamora, Palencia-Segovia, Medina del Campo-Zamora.

Estas bonificaciones forman parte del paquete de medidas aprobadas por el Gobierno para fomentar el ahorro energético, entre las que también figura la limitación de la temperatura en los edificios públicos.

El Ministerio de Hacienda ha detallado que transferirá a Renfe 210 millones de euros para sufragar estas medidas.

Archivado En

_
_