_
_
_
_
_

Aparece el diseño del iPad de 2022: habrá cambios, pero no muy importantes

Se han publicado los mapas CAD de la décima generación de estos tablets

iPad en una mesa
Unsplash
Iván Martín Barbero

Aunque no se está comentando mucho, parece bastante probable que para el mes de septiembre se tenga una nueva generación del famoso tablet iPad de Apple. Y, hoy mismo, se han publicado unas imágenes que muestran cuál sería el diseño que tendría el dispositivo. Y, lo cierto, es que hay cambios… pero no muy importantes.

Es cierto que la compañía de Cupertino no es muy amante de realizar modificaciones muy grandes de generación en generación, pero la décima de este tipo de dispositivo pide casi a gritos una mejora en este apartado para adaptarse a los tiempos que corren. El caso es que no habrá cambios especialmente notables y, por ejemplo, los grandes biseles que existen en el modelo actual y que rodean a la pantalla por lo que se ha visto se van a mantener. Es decir, que se rema un poco a contracorriente respecto al mercado actual.

Por cierto, lo que sí se espera es que el panel Retina que será aparte del Apple iPad sea algo más grande, ya que podría llegar hasta las 10,9 pulgadas. De esta forma, el tablet del que hablamos se separaría un poco más del modelo Air, algo que tiene todo el sentido del mundo.

Más detalles del diseño del nuevo iPad

En la parte trasera, como se ve en la imagen que hay en este párrafo y que se ha obtenido de los mapas CAD de diseño que tendría el equipo, se puede ver que el botón Face ID se mantendría en la zona inferior del frontal. Y, en la parte trasera, sí que existe una novedad: el módulo de la cámara -que contaría con un único sensor- sería ovalado en vez que rectangular. Es decir, que se parecería bastante a lo que en su día ofrecía el iPhone X.

Diseño iPad 2022
Gizmochina

Otra de las imágenes que se han publicado muestra la zona inferior del tablet, concretamente el lugar en el que se localizarán dos de los cuatro altavoces que tendrá el iPad 2022. Además, está ubicado en este lugar el puerto de carga del equipo. Y, desgraciadamente, y debido a un elemento rojo existente, no se puede asegurar que este sea Lightning o USB tipo C. Los informes apuntan a que será de este último tipo, pero habrá que esperar un poco más para tener la certeza al respecto.

Conexión iPad 2022
Gizmochina

El procesador que tendrá el tablet

Según todas las informaciones que han ido apareciendo, Apple no cambiaría su forma de trabajar a la hora de elegir este componente para el nuevo dispositivo. Por lo tanto, lo que se espera es que integre un procesador A14 de la propia compañía, y que en su día fue una de las grandes novedades del iPhone 12. Como resultado, habrá aumento de potencia para que las aplicaciones vayan mucho mejor en uno de los tablets de referencia que existen en el mercado. Ahora mismo, se desconoce si la RAM también será mayor o no.

Más información

Archivado En

_
_