_
_
_
_
_

Cómo restablecer en los iPhone o iPad la configuración de la red

De esta forma puede arreglar que el funcionamiento no sea el esperado

iPhone trasera en mano
Unsplash
Iván Martín Barbero

En ocasiones el funcionamiento de la conexión de red que existe en los iPhone o los iPad no es la que debería, y no existe una razón aparente para que esto suceda. Una de las formas que existen para solucionarlo sin tener que preocuparte por nada es restaurar la configuración. Te mostramos cómo conseguirlo.

Lo cierto es que ya sea por degradación del uso del sistema operativo o por una mala configuración que se ha establecido por error, puede que el acceso a Internet -vital en la actualidad- no sea el adecuado en tu teléfono o tablet con iOS. Y, evidentemente, esto hay que solventarlo lo antes posible para poder utilizarlos de forma habitual. Por suerte, Apple ha pensado en esto y ofrece una herramienta concreta para ello.

Cómo restaurar la configuración de red en los iPhone y iPad

Lo que vamos a indicar sirve tanto para un funcionamiento errático de la conexión WiFi como si la comunicación Bluetooth con unos auriculares no es la habitual. El caso es que podrás solucionar que exista una configuración de red corrupta que hace que no tengas la experiencia de uso habitual. Y, esto es un verdadero engorro.

Pantalla iPhone
Unsplash

Te mostramos los paso que tienes que dar para restablecerla y, de esta forma, dejarla exactamente igual que el día que sacaste el iPhone o el iPad de la caja:

Esta es una excelente solución en el caso que cualquiera de los adaptadores de red que existen en los iPhone o iPad no funcionen de forma correcta y no sepas exactamente a qué se debe. No es nada peligroso porque no pierdes dato alguno del dispositivo, ya que hablamos de una herramienta oficial que, evidentemente, Apple la ha incluido para algo. ¿No?

Más información

Archivado En

_
_