_
_
_
_
_

El precio del iPhone 14 no será un problema, ¿cuál es el motivo?

Todo apunta a que no habrá sorpresas en la versión básica que se lanzará

iPhone mano
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que siempre se preguntan los seguidores de Apple con la llegada de una nueva generación de los iPhone es si su precio subirá mucho. Habitualmente la forma tiende a sumar algo cada generación, y hay dudas respecto de la nueva que llegará en septiembre. Pues bien, han aparecido noticias que son positivas.

Los datos que se han publicado tienen que ver con el modelo básico que será oficial, el iPhone 14 (que se acompañará de tres más, dos de ellos de la gama Pro, y sin versión mini en esta ocasión). Y lo cierto es que, si las cantidades que se han publicado son correctas, sin ser algo para tirar cohetes, lo que se ha filtrado sí que son buenas noticias en lo que tiene que ver con el precio que tendrá el smartphone.

El posible precio que tendrá el iPhone 14

Por lo que aparece este dispositivo tendrá el mismo precio que el iPhone 13 cuando fue puesto a la venta. Es decir, que la opción más económica se podrá conseguir por menos de 800 euros. Esta es una cifra bastante sensata -siempre hablando de Apple- y, lo cierto, es que puede impulsar sus ventas de una forma adecuada y ser una opción que muchos usuarios valoren a la jora de renovar el terminal de la compañía de Cupertino que utilizan.

Uso iphpne mac
Rawpixel

Varios son los motivos que habrían llevado a Apple a tomar esta decisión. Uno de ellos es la contracción del mercado de los smartphones y, por lo tanto, la firma tiene que adaptarse a la situación (siempre sin perder una ganancia por terminal que le permita ser tan viable como hasta la fecha). Además, los cambios en el hardware no son especialmente importantes en el iPhone 14 respecto a la gama anterior, por lo que no se entendería mucho por los compradores que exista un aumento de precio significativo.

Eso sí, si todo lo que hemos comentado se confirma, está claro que la compañía norteamericana habría realizado un gran trabajo a la hora de comprar los componentes para el terminal. Ahora mismo, la línea de suministro ha experimentado en general aumentos en los precios, pero parece que Apple los ha conseguido limitar. No hay que olvidar que Tim Cook es un experto en estas lides, y parece que no ha perdido la forma.

Algunas mejoras que se esperan en el terminal

Sin grandes avances en lo que tiene que ver con el procesador y la pantalla en los iPhone 14 y 14 Max, todo apunta que las grandes novedades serán una cantidad de RAM mayor para que el rendimiento aumente respecto a la generación anterior. Y, además, es más que posible que la cámara integrada tenga avances a la hora de conseguir mejores resultados en condiciones de poca luz y, especialmente, al grabar vídeos. Pero esto, los sabremos en septiembre de forma oficial.

Más información

Archivado En

_
_