El iPhone 14 tendrá el mismo chip que el iPhone 13, pero será más rápido. ¿Cómo lo hará?
Pexels

El iPhone 14 tendrá el mismo chip que el iPhone 13, pero será más rápido. ¿Cómo lo hará?

Ciertas mejoras adicionales harán que el rendimiento del nuevo móvil sea superior

Todo parece indicar que los iPhone 14 (no nos referimos a la versión Pro), utilizarán un procesador que será el mismo que se incluye en los modelos de la generación anterior de Apple. Esto puede hacer pensar que su rendimiento no será mejor, pero no será así. Te contamos los motivos por lo que pasará esto.

Bien es cierto que el SoC que integrarán las opciones menos potentes de los nuevos smartphones que la firma de Cupertino será el Apple A15 Bionic. Este es un componente que ya se ha visto en el mercado en los iPhone 13. Su funcionamiento es óptimo, de eso no hay duda, pero seguro que más de uno esperaba un cambio. Y es lógico, ya que siempre ha sido así por parte de Apple. Pero, en esta ocasión, debido a costes y suministros, las cosas parece que van a ser diferentes.

Los cambios que harán más rápidos a los iPhone 14

La primera razón es que habrá una evolución en la GPU que integrará el SoC del que hablamos. Esto se conseguirá gracias a que se aumentará el número de núcleos que tendrá la gráfica integrada, lo que significa que todo trabajo en este apartado será mejor. Esto va desde la edición de fotos o vídeos hasta la ejecución de juegos. Por lo tanto, hablamos de algo que puede tener peso en la decisión de compra.

Otro de los cambios que pueden hacer que algunos se decidan a dar el salto a los iPhone 14 es que el módem integrado (para la conexión de datos móviles) será mejor. No será algo brutal la ganancia, ni mucho menos, pero en todo tipo de situaciones habrá una mayor velocidad. Hablamos, por lo tanto, de una optimización clara de la experiencia de uso en condiciones de movilidad debido a que todo lo que tenga que ver con Internet irá más rápido.

Un factor que puede ser diferencial

Este tiene que ver con la RAM, uno de los componentes que afectan de forma muy importante al rendimiento de los teléfonos. Todo apunta que los nuevos iPhone 14 darán el salto a los 6 GB. Es decir, un par más de lo que existe en la generación anterior. Por lo tanto, el funcionamiento será mucho más fluido, incluso cuando se utiliza la multitarea de forma intensa. Aparte, también se apunta a un diseño interno diferente para que apartados como la disipación sea mucho más eficiente.

Chica utilizando un iPhone
Pexels

Posibles precios de estos teléfonos

Evidentemente, no se tiene confirmación al respecto, ya que esta llegará el día de septiembre en el que Apple anuncie de forma oficial la nueva gama de móviles de la compañía. Pero por los datos que se tiene por el momento, todo apunta a que no habrá grandes incrementos respecto a los iPhone 13. Un ejemplo de lo que decimos es que el nuevo modelo más básico con un almacenamiento de 128 GB costaría unos 995 euros. Es decir, en la línea habitual de Apple.

Normas
Entra en El País para participar