Cómo restablecer en los iPhone o iPad la configuración de la red
De esta forma puede arreglar que el funcionamiento no sea el esperado
En ocasiones el funcionamiento de la conexión de red que existe en los iPhone o los iPad no es la que debería, y no existe una razón aparente para que esto suceda. Una de las formas que existen para solucionarlo sin tener que preocuparte por nada es restaurar la configuración. Te mostramos cómo conseguirlo.
Lo cierto es que ya sea por degradación del uso del sistema operativo o por una mala configuración que se ha establecido por error, puede que el acceso a Internet -vital en la actualidad- no sea el adecuado en tu teléfono o tablet con iOS. Y, evidentemente, esto hay que solventarlo lo antes posible para poder utilizarlos de forma habitual. Por suerte, Apple ha pensado en esto y ofrece una herramienta concreta para ello.
Cómo restaurar la configuración de red en los iPhone y iPad
Lo que vamos a indicar sirve tanto para un funcionamiento errático de la conexión WiFi como si la comunicación Bluetooth con unos auriculares no es la habitual. El caso es que podrás solucionar que exista una configuración de red corrupta que hace que no tengas la experiencia de uso habitual. Y, esto es un verdadero engorro.
Te mostramos los paso que tienes que dar para restablecerla y, de esta forma, dejarla exactamente igual que el día que sacaste el iPhone o el iPad de la caja:
- Entra en tu dispositivo de forma habitual y, luego, accede a la configuración. Para ello puedes utilizar la aplicación que tienes en la lista de todas las disponibles.
- Ahora tienes que buscar la opción llamada General, que está más o menos en el medio de la pantalla que aparece en el terminal. Entre las posibilidades que verás ahora, hay una que es la que te sirve para realizar la restauración: Transferir o Restablecer el iPhone.
- Dale uso de forma habitual y, luego, utiliza Restablecer. Verás que aparecen en la parte baja de la pantalla varias posibilidades con las que proceder.
- Tienes que elegir Restablecer configuración de red. Te pedirá la contraseña del iPhone o el iPad para que puedas confirmar el proceso.
- Hecho esto, has terminado y solo tienes que esperar que finalice la restauración, algo que llevará pocos segundos.
Esta es una excelente solución en el caso que cualquiera de los adaptadores de red que existen en los iPhone o iPad no funcionen de forma correcta y no sepas exactamente a qué se debe. No es nada peligroso porque no pierdes dato alguno del dispositivo, ya que hablamos de una herramienta oficial que, evidentemente, Apple la ha incluido para algo. ¿No?