_
_
_
_
_

El administrador de una empresa en España, ¿puede ser un extranjero?

Un extranjero puede administrar una sociedad española, pero necesitará realizar una serie de trámites ante

¿Puede administrar una sociedad española un extranjero? Esta es una de las preguntas que suelen recibir a menudo los asesores laborales. Lo cierto es que sí, aunque como indican en BKF Asesores, conviene realizar algunos trámites antes.

Para que un extranjero sea administrador de una sociedad española tendrá que disponer de NIE, es decir, de un carné identificativo para extranjeros.

Para conseguir la identificación para ciudadanos extranjeros, se tiene que presentar el documento en el que se presente la razón de la solicitud y la necesidad del NIE, dos fotos de carné, enviaré el formulario EX-15 rellenado, el pasaporte y también se tendrá que rellenar el formulario NIE 790. El interesado deberá aportar igualmente el certificado de empadronamiento para conocer la dirección de su residencia y si fuera de un país que no esté en la Unión Europea, se tendría que aportar también un comprobante de ingreso en territorio español.

Permiso de residencia vs NIE

A la hora de procesarse el documento, se deberán incluir también las huellas dactilares de la persona que lo solicita.

Para obtener el NIE, requisito indispensable para tramitarse la solicitud para que un extranjero administre una empresa, el interesado tendrá que presentar los documentos mencionados anteriormente o bien en la embajada o consulado español del país en el que esté o ante la Dirección General de la Policía española.

Al disponer de un NIE, la persona podrá administrar una sociedad española y disfrutar de otras ventajas en España. Entre las ventajas figura la posibilidad de comprar un automóvil, pagar impuestos en territorio español, canjear la licencia de conducir, abrir una cuenta bancaria, disponer de un seguro social o solicitar el permiso de residencia.

Aún así, cabe recordar que el NIE se autoriza exclusivamente para residir en España de 3 meses a un año. Para residir o trabajar de manera legal en el país se tendría que solicitar el permiso de residencia. El NIE permitiría solo que los administradores extranjeros de sociedades españolas estén en territorio español para realizar cualquier tipo de trámite asociado a su sociedad.

Más información

Archivado En

_
_