Inmobiliario

El fondo hotelero de Azora desembarca en Grecia con la compra de un Sheraton

Adquiere un complejo de cinco estrellas en la isla de Rodas

Sheraton Rhodes Resort.
Sheraton Rhodes Resort.

Azora sigue extendiendo los tentáculos de su fondo hotelero al desembarcar en Grecia. La gestora inmobiliaria compra el establecimiento Sheraton Rhodes Resort, un hotel de cinco estrellas en la isla de Rodas, a Lampsa Hellenic Hotels, según informó este jueves Azora en un comunicado.

Se trata de una nueva compra de su fondo Azora European Hotel & Lodging por el que la gestora de Concha Osácar y Fernando Gumuzio se está posicionando como uno de los grandes propietarios de hoteles en el continente. Esta transacción se suma a su cartera de 34 hoteles con alrededor de 9.300 habitaciones, ubicados en España, Italia, Portugal y Bélgica, con un fuerte componente de turismo de playa.

La inmobiliaria asegura que sigue trabajando activamente en la identificación de nuevas oportunidades de inversión en Grecia, dado su potencial y atractivo. Xenios Investments Partners ha sido el aliado de Azora en la búsqueda en el mercado heleno. La empresa no ha detallado el importe de la transacción.

El Sheraton Rhodes Resort seguirá siendo operado por Marriott. Dispone de 401 habitaciones, la mayoría con vistas al mar. El resort ofrece una amplia gama de instalaciones premium, que incluyen cinco restaurantes, tres piscinas exteriores, un spa interior con piscina cubierta, un club infantil, instalaciones deportivas y de ocio, 15 salas de reuniones y más de 3.000 m² de instalaciones de negocios y eventos, incluyendo bodas.

Concha Osácar, socia fundadora de Azora explica que esta operación refleja su fuerte convicción acerca del atractivo del sector hotelero en el Mediterráneo. "Extender nuestra presencia al mercado griego es sin duda un hito importante para el fondo, ya que nos permite estar presentes en los destinos de sol y playa más consolidados de Europa: España, Portugal, Italia y ahora Grecia". Destaca que la costa helena no solo atrae a visitantes europeos, sino también a una creciente demanda de turistas estadounidenses. "Con esta operación hemos adquirido un activo de calidad excepcional, ubicado estratégicamente en una de las islas más populares del Egeo. Además, el hotel estará operado por un operador de primer nivel, como es Marriot, con quien nos complace asociarnos en este proyecto”, afirma.

El vehículo para invertir en hoteles vacacionales en Europa de Azora captó el pasado año 815 millones de euros, lo que le da capacidad para invertir en compras de activos por alrededor de 1.800 millones. Entre sus últimas operaciones, destaca la adquisición de la compañía Bluserena, el segundo mayor operador de resorts vacacionales en Italia, a la familia italiana Maresca, incoporando 4.200 habitaciones.

La empresa de Osácar y Gumuzio cuenta con amplia experiencia en la compra en el sector turístico, porque ya pusieron en marcha la socimi Hispania (que se convirtió en el mayor propietario hotelero de España), que fue comprada por Blackstone. Igualmente Azora dispone de otros vehículos en vivienda en alquiler, otro específico en EE UU, en energía o una reciente con el fondo soberano de Singapur GIC para residencial.

Normas
Entra en El País para participar