_
_
_
_
_

Spotify mejorará los botones de reproducción, pero con sorpresa…

Se mejora el uso de estos elementos que son esenciales para los usuarios

Smartphone con Spotify
Unsplash
Iván Martín Barbero

Últimamente, la aplicación de música en streaming Spotify ofrece actualizaciones de forma muy habitual. Y, esto, resulta bastante positivo para los usuarios debido a que de forma constante tiene novedades que disfrutar, Pues bien, hoy se ha conocido una que tiene que ver con los botones de reproducción.

No hay duda alguna que, debido a su base de datos y buen trabajo con las recomendaciones, este servicio desde hace años ha cambiado la forma en la que se consume música. Y, con el paso del tiempo se han ido añadiendo opciones en la aplicación. Un ejemplo fue la llegada de los podcast o el poder generar una lista compartida con los amigos que tienes en Spotify. Pero, de esto no hay duda, se necesitaba un cambio con los botones de reproducción.

Los nuevos botones que llegan a Spotify

En estos momentos, todos los usuarios que utilizan la aplicación -tanto la del sistema operativo iOS como la propia de Android- tienen botones divididos para la reproducción normal o la aleatoria. Pero, si bien esto es positivo, hay algo que resta bastante utilidad a las funciones-. Ambos están excesivamente juntos, por lo que en muchas ocasiones existen fallos al utilizarlos. Por suerte, se ha conocido que esto va a cambiar.

Botones reproducción Spotify
Spotify

La compañía ha tomado la decisión y cambiará esto, lo que es un completo acierto debido a que será mucho más sencillo elegir el tipo de reproducción que se desea disfrutar en cada momento. No es lo mismo disfrutar de un concierto en directo, donde la opción aleatoria no tiene mucho sentido; a reproducir una lista de bandas sonoras… Donde no es nada negativo que cambie el orden en el que se disfruta de cada canción. Una mejora para Spotify sin duda alguna.

Buenas noticias, pero llega con truco…

Esta nueva mejora solamente la podrán disfrutar aquellos que tienen una cuenta Premium de Spotify. Por lo tanto, aquellos que utilizan la opción gratuita del servicio -y que no son precisamente pocos- no tendrán los botones separados para reproducir contenidos de la forma que mejor se adapte a sus necesidades. De esta forma, se intenta que exista un salto a la versión de pago por parte de los que no la utilizan.

La compañía, además, ha comunicado que la nueva opción para la aplicación llegará en pocas semanas, y estará disponible tanto para las dos versiones que existen en este momento (iOS y Android). La llegada de los dos botones de reproducción tiene lógica que sea solo para los usuarios Premium, ya que se busca que los gratuitos den el salto a esta, pero debido a la gran utilidad que aportará la actualización anunciada es una pena que no la puedan disfrutar todos. Pero, es lo que hay.

Más información

Archivado En

_
_