_
_
_
_
_

Spotify cambia la forma de buscar los podcast inspirándose en TikTok

Se busca mejorar la experiencia de uso

Logo de Spotify
Pexels
Iván Martín Barbero

La apuesta por los podcast es muy clara por parte de Spotify, por eso no extraña que de forma constante se incluyan novedades para potenciar el consumo por parte de los usuarios. Pues bien, se ha conocido un nuevo cambio que ha realizado la plataforma y que puede ser de lo más llamativo y, a la vez, útil.

Con este movimiento lo que se busca es solucionar algo de lo que se han quedado algunos creadores: que los que utilizan la aplicación de música en streaming tengan la posibilidad sencilla y efectiva de encontrar nuevas opciones que les gusten. De esta manera, se amplían las posibilidades para todos y el consumo no se restringe únicamente a las cosas que se conocen. Es decir, mantener la filosofía de la propia Spotify desde el momento en el que se lanzó al mercado.

La medida que ha tomado Spotify

Pues lo que ha hecho es comenzar a probar una nueva pestaña en la que se permite ejecutar exactamente esto: ofrecer a los usuarios la posibilidad de descubrir nuevos programas que sean de su gusto (y, para ello, la compañía usa el histórico de lo que ha reproducido cada persona). Una buena decisión, la verdad.

Una de las cosas que llaman la atención de lo que se ha conocido es que la interfaz muestra un carrusel en el que aparecen las recomendaciones y, esto, seguro que a más de uno le suena bastante. El motivo es que se da algo más que un aire a lo que se puede ver en TikTok. Incluso, no le falta la posibilidad de deslizar el dedo de forma directa. La verdad es que es mucho más llamativo a lo que existe actualmente, donde en una pantalla sencilla se pueden ver los nuevos capítulos de los podcast que se siguen y donde no es muy fácil encontrar algo nuevo.

Uso de Spotify en un smartphone
Pexels

Incluso, ya hay usuario que indican que existe la posibilidad de dejar a Spotify, como hace con la música, que decida de modo aleatorio lo que se escucha dentro de las opciones que existen entre los podcast. Y, este, es un gran avance para que los usuarios puedan ir descubriendo opciones nuevas, algo que es de lo más importante para los creadores de contenidos.

Es una prueba

Esto es algo que ha confirmado la propia Spotify, y queda claro que no todos los que tiene la versión de prueba tienen la nueva opción de descubrimiento de los podcast. Pero, teniendo en cuenta todo lo que ofrece, seguro que esta novedad acabará por integrarse en la versión final de la aplicación más utilizada en el mundo de todas las que ofrecen música en streaming.

Más información

Archivado En

_
_