_
_
_
_
_
INE

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros casi se duplican en junio alcanzando los 13,4 millones

Este impulso fue consecuencia, sobre todo, del incremento en un 279,2% (tres veces más) de los alojamientos por parte de los extranjeros

Las pernoctaciones realizadas en apartamentos, campings, alojamientos rurales y albergues españoles se dispararon el pasado mes junio hasta alcanzarlos 13,4 millones. Esto supone, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), casi multiplicar por dos la cifra registrada en el mismo mes de 2021, cuando se anotaron un total de 7,3 millones de pernoctaciones.

Este impulso fue consecuencia, sobre todo, del incremento en un 279,2% (tres veces más) de las pernoctaciones realizadas parte de los extranjeros. Las de los españoles aumentaron en el sexto mes del año un 20,6% respecto a mayo del año anterior.

De las 13,4 millones de pernoctaciones registradas por el instituto estadístico en junio, 6,7 millones fueron de residentes en España, 3,8 millones de visitantes de países de la Unión Europea y otros 2,8 millones del resto del mundo.

Los datos del instituto estadístico muestran que la estancia media en alojamientos extrahoteleros españoles se elevó en junio hasta situarse en 3,9 pernoctaciones por viajero.

Con todo ello, durante los seis primeros meses de 2022 las pernoctaciones aumentaron un 159,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_