_
_
_
_
_

El Barça vende un 24,5% de su negocio audiovisual a Socios.com por 100 millones

El Club busca acelerar el crecimiento de su estrategia audiovisual y de blockchain, NFT y Web.3

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. ALBERT GEA (REUTERS)
CINCO DÍAS

El Barcelona ha anunciado este lunes la venta del 24,5% de su negocio audiovisual Barça Studios a la empresa Socios.com, por un importe de 100 millones de euros. La operación, según han explicado en un comunicado, busca acelerar el crecimiento de la estrategia audiovisual y de blockchain, NFT y Web.3 del Club.

El presidente del club azulgrana, Joan Laporta, ha explicado que Barça Studios incorpora en su conjunto "los NFT, los Tokens y el Metaverso del Barça" y ha señalado que "en prinicipio" la operación es definitiva, aunque no ha descartado la posibilidad de recuperar a futuro una parte del negocio vendido.

La venta se ha realizado de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socios y Socias del FC Barcelona celebrada el pasado 23 de octubre. Además, el acuerdo llega tras la venta a finales de julio del 25% de sus derechos televisivos de LaLiga al fondo Sixth Street por más de 500 millones de euros. 

El club de fútbol ha estado utilizando varios mecanismos para incrementar sus ingresos y compensar pérdidas, reducir la deuda y cumplir con los objetivos financieros de LaLiga.

El comprador en la operación anunciada este lunes, Socios.com, es una multinacional especializada en la compraventa de NFT y Tokens, con presencia en Malta, España, Turquía, Estados Unidos, Suiza y Corea, y cuya aplicación móvil es utilizada por 1,2 millones de personas. 

En su portafolio, se listan un total de 60 equipos en todo el mundo, entre los que figuran ya varios clubes europeos de primer nivel, como Manchester City, Roma, Milan, Juventus, Galatasaray, PSG o Atlético de Madrid. 

Se prevé que Socios.com fortalecerá la estrategia del Barça de construir conexiones digitales con su base de datos mundial de 400 millones de fanáticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_