_
_
_
_
_

El juzgado rechaza el recurso de Abengoa y confirma su proceso de liquidación

CINCO DÍAS

El juzgado de lo Mercantil de Sevilla había decretado en un auto la apertura de fase de liquidación de la empresa matriz del grupo Abengoa al no haberse presentado ninguna propuesta de convenio antes de que concluyera el plazo fijado, según fuentes judiciales.

El Consejo de Administración de la compañía presentó recurso de reposición contra esta decisión, que suponía el cese de los hasta entonces administradores y su sustitución por la administración concursal.

El Tribunal considera ahora que el auto de 1 de julio es "plenamente ajustado a derecho" y recuerda en su escrito que contra esta decisión no cabe nuevo recurso.

Este proceso es paralelo al preconcurso de acreedores que el consejo de administración de Abenewco 1, filial operativa de Abengoa, ha solicitado para 27 sociedades, incluida la propia Abenewco 1, tras ser rechazada su petición de rescate de 249 millones de euros por parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi).

El preconcurso da la posibilidad de contar con cuatro meses, en los que no se pueden ejecutar avales, para buscar vías que eviten que esas sociedades caigan finalmente en concurso de acreedores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_