_
_
_
_
_
Resultados

Mutua logra un beneficio de 250 millones, un 9,1% más, y supera los 3.500 millones en ingresos

El incrementose debe a la buena evolución de los principales negocios y a los beneficios extraordinarios de la venta del 1,6% de CaixaBank.

Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua.
Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua.
CINCO DÍAS

El Grupo Mutua Madrileña obtuvo un beneficio consolidado después de impuestos durante los seis primeros meses del año de 250,7 millones de euros, un 9,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, logró unos ingresos totales por primas de 3.587 millones de euros, incluyendo su negocio internacional, lo que representa un incremento del 10,4% respecto al primer semestre del año 2021.

El incremento del beneficio neto se debe, fundamentalmente, a la buena evolución de los principales negocios aseguradores del grupo y a los beneficios extraordinarios derivados de la venta del 1,6% de CaixaBank.

En España, los ingresos por primas de seguros No Vida, principal ámbito de actuación del Grupo Mutua, fueron hasta junio de 3.086 millones de euros, un 8,8% más que el primer semestre del pasado año, crecimiento superior a la media del sector (5,4%). Por su parte, los ingresos totales por primas en España, incluyendo Vida y No Vida, ascendieron entre enero y junio a 3.203 millones de euros, lo que representa un 10,2% más respecto al primer semestre de 2021.

La cifra de ingresos del primer semestre refleja, tal y como anunció Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua, el desplazamiento de una parte de los ingresos del último trimestre de 2021 (en el ramo de autos) a los primeros meses de 2022.

Esto es debido a la aplicación de la medida 12+2 puesta en marcha en 2020 por Mutua Madrileña a raíz de la pandemia, consistente en ampliar 2 meses la vigencia de los seguros de auto sin coste para el mutualista en el momento de su renovación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_