_
_
_
_
_

Android Auto: todos los pasos a dar para conectarlo al coche

En apenas cinco minutos tendrás todo perfectamente configurado

Pantalla Android Auuto
Google
Iván Martín Barbero

Cuando Android Auto fue lanzado al mercado, tenía un proceso de instalación y sincronización bastante complejo, algo que por suerte ha cambiado bastante. Si no tienes claro cómo sincronizar tu smartphone con el sistema integrado en tu vehículo, te explicamos cómo conseguirlo de forma muy sencilla.

Una de las primeras cosas que tienes que hacer es comprobar si tu coche es compatible con Android Auto. Esto generalmente viene indicado en el manual de instrucciones, pero en caso de duda lo mejor que puedes hacer es llamar o ir a un concesionario de la marca y preguntar para salir de dudas. Si la respuesta que obtienes de una otra forma es afirmativa, podrás disfrutar del sistema operativo de Google con todos sus beneficios (que van desde una integración perfecta con Maps hasta el poder gestionar acciones en tu teléfono con la voz, lo que es ideal cuando vas conduciendo).

Cómo utilizar Android Auto en tu coche

Existen dos formas de conectar el teléfono. Te vamos a explicar ambas y, como comprobarás, la sencillez es la nota predominante, por lo que en apenas unos minutos -si no te sales del guión o existe algún tipo de problema externo-, podrás aprovechar todo lo que ofrece el trabajo de la compañía de Mountain View.

Salpicadero Google
Google

Uso de cable

Esta es la opción que se ha utilizado durante bastante tiempo, y que está presente por ello en los coches más antiguos. Cada vez está más en desuso, pero es importante conocer lo que se tiene que hacer. Lo primero es comprobar que el cable USB que utilizas es de buena calidad y que tiene el largo suficiente.

Hecho esto, enciende el coche y, mientras estás aparcado, conecta el cable antes mencionado al puerto USB que hay en el salpicadero. Hazlo propio en el smartphone y, quizá, tengas que proceder a una actualización de Android Auto. Si es así, ejecútala. Ahora verás un icono del sistema operativo en la pantalla del coche y simplemente tienes que seguir los pasos que se van indicando.

Utiliza la opción inalámbrica

Esta es la opción más actual y, por lo tanto, la que se va a convertir en un estándar. Se utiliza la interfaz Bluetooth, ya que los coches la incluyen y también los teléfonos. Lo primero es comprobar que todo está encendido (en el terminal debes tener servicio de Bluetooth, WiFi, Datos y, también, los servicios de ubicación). Ahora realiza la búsqueda desde el smartphone del coche en el apartado correspondiente de la conexión inalámbrica y completa la sincronización.

En unos pocos segundos aparecerá el símbolo de Android Auto en la pantalla y, de nuevo, tienes que seguir los pasos que indica el asistente para que todo quede perfectamente completado. Así, has terminado.

Más información

Archivado En

_
_