Cómo cambiar en Android las aplicaciones que se abren por defecto
Pexels

Cómo cambiar en Android las aplicaciones que se abren por defecto

Puedes elegir desde el navegador a utilizar como con la que se leen los SMS

Entre las opciones que permite el sistema operativo Android, a diferencia de otros, está la posibilidad de cambiar algunas de las aplicaciones que se abren de forma predeterminada en el sistema operativo. Si no sabes cómo conseguir esto que permite una mayor personalización de tu tablet o teléfono, te mostramos los pasos que tienes que dar para conseguirlo.

No son todas las opciones de uso las que puedes cambiar, pero sí las suficientes como para que utilices las que crees que son mejores para ti. Esto, aparte de sencillo, es bastante efectivo y demuestra que la capacidad de personalización que tiene el sistema operativo de Google son bastante altas y positivas. Por cierto, que esta opción está disponible en todos los equipos con Android, independientemente de la personalización que empleen (es decir, que la encontrarás tanto en los Samsung como en los Pixel como los modelos de Xiaomi).

Así cambas una aplicación predeterminada en Android

Como ejemplo, vamos a usar el cambio del navegador habitual, para en este caso dar uso a Edge de Microsoft (que, por cierto, funciona realmente bien en los dispositivos con el desarrollo de la compañía de Mountain View). Una vez que tengas controlados los procesos, simplemente tienes que hacer lo mismo, pero con el resto de las opciones disponibles, como pueden ser la gestión de los SMS o la app con la que se responde o llama por teléfono.

Aplicaciones predetermindas Android
SmartLife

Esto es lo que tienes que hacer para conseguir el objetivo del que estamos hablando tanto en un teléfono como en un tablet con Android:

  • Entra en los Ajustes del dispositivo de forma acostumbrada, por ejemplo, pulsando en el icono que tiene una firma de rueda dentada en la lista de aplicaciones del equipo.
  • Ahora, en la lista de posibilidades que ves en la pantalla, selecciona Aplicaciones. Entras en un nuevo apartado en el que tienes que encontrar Aplicaciones predeterminadas. Pulsa en ella.
  • Ahora ves la lista de posibles opciones que puedes cambiar en Android, donde en este caso tienes que seleccionar Aplicación de navegador (o algo parecido, el texto puede cambiar dependiendo de la marca de tu dispositivo). Se abre una nueva ventana en la que puede elegir entre las apps que tiene la función deseada y que tienes instalada. Elige la que deseas utilizar.
  • Hecho esto, puedes volver al escritorio debido a que has acabado y, entonces, pude comprobar si todo funciona como debe.

Sencillo, rápido y sin peligro. Esta es la forma en la que se cambian las aplicaciones predeterminadas en Android. Evidentemente, puedes realizar tantos cambios como quieras porque no existe ninguna limitación. Por cierto, parece que el número de opciones que ofrece aquí Google irá en aumento en las siguientes versiones de su sistema operativo, lo que son muy buenas noticias.

Normas
Entra en El País para participar