_
_
_
_
_

Cómo evitar que tu teléfono Android rastree donde vas este verano

Mejorarás de forma muy clara la privacidad en tus vacaciones

Logo Ubicación
Unsplash
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que se suele buscar en vacaciones es pasar desapercibido, para descansar el máximo posible. Debes saber que los dispositivos con Android generalmente tienen activado el servicio de rastreo de ubicaciones para generar información en algunas aplicaciones (como puede ser Maps) y que, quizá, no deseas que quede registro alguno de los lugares que has visitado en verano. Te mostramos cómo conseguir esto de forma sencilla.

Existen diferentes modos de acabar con la persecución a la que te somete tu smartphone o tablet con Android, pero hay dos que creemos que son especialmente sencillas y eficientes. Por ello son las que vamos a utilizar para que aumentes tu privacidad ahora que llega el verano y vas a ir de un sitio a otro, ya sea en la costa o la montaña. Evidentemente, si sigues los pasos que indicaremos, dejarás de sumar información a las diferentes apps que tienen en la ubicación una manera de ofrecer, al menos sobre el papel, una ayuda mucho más precisa.

Las opciones para que un Android no te rastree

Sin más, te dejamos las posibilidades que pensamos que, por facilidad y poco peligro, son las más adecuadas que debes usar. Elige la que mejor te encaje, ya que ambas tienen una efectividad muy grande a la hora de darles uso. Son las siguientes:

Pausa el registro de actividad en Google

La compañía de Mountain View es de las que un mayor cantidad de datos de rastreo acumula entre los usuarios que tiene un terminal con sistema operativo Android. Por lo tanto, es más que posible que restringiendo su funcionamiento puedas tener la privacidad que necesitas. Esto es lo que tienes que hacer para conseguirlo:

Modo avión
SmartLife

Desactiva los datos móviles, WiFi y la ubicación

Si deseas ser más agresivo, lo que puedes hacer es que nada en el teléfono permita a cualquier aplicación que tengas en el móvil que realice un seguimiento -sea de Google o no-. Los pasos que dar son los que encontrarás a continuación:

Más información

Archivado En

_
_