Desconvocada la huelga en Easyjet tras acordar una subida salarial del 22% en tres años

El período de actividad de los contratos fijos discontinuos pasará a ser de nueve meses de actividad y tres meses de inactividad

Desconvocada la huelga en Easyjet tras acordar una subida salarial del 22% en tres años

El sindicato USO ha anunciado este jueves la desconvocatoria de las jornadas de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) previstas para los días 29, 30 y 31 de julio en Easyjet, tras cerrar un acuerdo con la aerolínea que contempla una subida salarial del 22% en tres años.

Según hainformado el sindicato, dicho acuerdo ha sido ya ratificado por los trabajadores de la compañía en las bases de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga.

Sobre la resolución del conflicto, el secretario general de USO en Easyjet, Miguel Galán, ha indicado: "Después de semanas de huelga y meses de negociación, la empresa nos ha hecho llegar una propuesta económica que, sin ser exactamente lo que estábamos reclamando, sí que supone un importante acercamiento a los sueldos y condiciones que tienen nuestros compañeros en Europa".

Tras este acuerdo, la empresa y el sindicato continuarán con las negociaciones del convenio en todos los apartados que no son de carácter económico con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo.

De los 418 tripulantes de cabina que prestan servicios para Easyjet en España, 303 han participado en las asambleas llevadas a cabo en el día de hoy y el 74,6% han ratificado el acuerdo.

En él también se recoge un cambio de duración del período de actividad de los contratos fijos discontinuos que pasará a ser de 9 meses de actividad y 3 meses de inactividad (anteriormente era de 8 de actividad y 4 de inactividad). Esta medida entrará en vigor en la temporada 2022.

Asimismo, se aplicará también un incremento del salario base del 4% con carácter retroactivo desde marzo de este año, del 13% para 2023, y del 5% para 2024.

El acuerdo ratificado estejueves incluye también una compensación económica por trabajo en día libre y el incremento de las compensaciones/prestaciones flexibles para sobrecargo y auxiliar de vuelo, ambas a partir del 1 de enero de 2023 o el aumento del pago por tercer idioma.

Normas
Entra en El País para participar