_
_
_
_
_
Renovables

Opdenergy cierra con ING un contrato de financiación para una cartera fotovoltaica de 167 MW en España

La compañía se convirtió la pasada semana en el primer estreno en el Mercado Continuo este año

Opdenergy ha suscrito un contrato de financiación con ING por 107 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de una cartera de parques fotovoltaicos en España con una capacidad total instalada prevista de aproximadamente 167 MW ubicados en Cuenca, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la financiación tiene un plazo de vencimiento inicial de 11 años (incluyendo la fase de construcción) e incluye un importe principal de deuda senior de aproximadamente 95 millones de euros, una línea de garantía 'PPA' de siete millones de euros y una línea de crédito de cinco millones de euros para cubrir seis meses de la cuenta de reserva del servicio de la deuda.

Opdenergy, al segundo intento para saltar al mercado después de que tuviera que aplazarlo el año pasado, se convirtió la pasada semana en el primer estreno en el Mercado Continuo este año.

El grupo de renovables debutó con un precio de 4,75 euros por acción, que le otorgaba un valor de entre 503 y 572 millones de euros ('equity value'). Así, el precio de salida representaba un valor de mercado para la empresa de 503 millones de euros antes de la ampliación de capital y de 703 millones de euros después de la ampliación.

Con la oferta, la firma obtuvo unos ingresos brutos de unos 200 millones de euros para financiar su plan de negocio hasta 2025, que contempla continuar con la transformación de la compañía en un productor independiente de energía ('IPP', por sus siglas en inglés) más grande y diversificado geográficamente.

El objetivo de Opdenergy es alcanzar una capacidad de generación de unos 3,3 gigavatios (GW) de activos en operación y en fase de construcción para 2025, lo que duplicará la capacidad bruta actual en operación y en fase de construcción y aumentará su capacidad real en operación en aproximadamente seis veces.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_