_
_
_
_
_

El Tesla Cybertruck ofrecerá una mejor autonomía gracias a su diseño. ¿Cómo?

Consigue un coecifiente aerodinámico de 0,39 puntos.

Tesla Cybertruck
Tesla CybertruckTesla

Uno los coches eléctricos más esperados es el Tesla Cybertruck, un vehículo que no ha dejado de sufrir retrasos, además de varias subidas de precio. Pues que sepas que su particular diseño, que tanta polémica ha causado, será una de sus mejores características.

Las particulares líneas de diseño del Tesla Cybertruck han sido motivo de controversia. A muchos usuarios les ha gustado ese estilo steampunk y que parece sacado de un videojuego, mientras que otros no están tan de acuerdo con el estilo de la furgoneta eléctrica del gigante del motor americano.

Aunque parece que la compañía escondía un as en la manga. Más que nada porque la aerodinámica del Tesla Cybertruck no podría ser más completa. O esto es lo que se desprende de un informe publicado por el ingeniero Aleix Lázaro Prat a través de su cuenta de LinkedIn y dónde hemos podido ver que el Tesla Cybertruck consigue un coeficiente aerodinámico de 0,39. Una cifra de escándalo, más si se tiene en cuenta que la mayoría de pick-ups superan con creces los 0,49 puntos.

Qué es el coeficiente aerodinámico y para qué sirve

Por si no lo sabes, el coeficiente aerodinámico sirve para medir la resistencia al viento de un objeto. Y en este caso, el Tesla Cybertruck sale realmente victorioso. Y gran parte del mérito se lo lleva su particular diseño.

Diseño del Tesla Cybertruck
Diseño del Tesla CybertruckTesla

A través de diferentes pruebas de simulación, este ingeniero ha podido ver cómo se comporta el Tesla Cybertruck dejando unos resultados sorprendentes. Para empezar, sus formas geométricas regulares y afiladas no provocan remolinos de viento, como era de esperar.

A esto hay que sumarle el difusor de la parte trasera, que se encarga de reducir la estela de salida para reducir la resistencia al viento. Es cierto que hay margen de mejora, como indican en el estudio realizado, pero sigue siendo un diseño exquisito para una camioneta eléctrica.

Hay que destacar que este ingeniero ha realizado pruebas con el diseño original del Cybertruck de Tesla, por lo que habrá que ver hasta dónde llega con su geometría final y que podría prescindir de retrovisores para utilizar un sistema de cámaras que podría reducir todavía más el coeficiente aerodinámico de esta pick-up eléctrica.

Independientemente de que consigan mejorar todavía más la aerodinámica del Tesla Cybertruck, el trabajo realizado por el equipo de diseño del gigante del motor eléctrico es más que encomiable. Principalmente porque se convertiriía en la mejor pick-up eléctrica en términos de resistencia al viento, y esto se traduce en una mejora de su autonomía, por lo que es una característica muy importante.

Más información

Archivado En

_
_