_
_
_
_
_
Resultados

Redeia (REE) gana 363 millones en el primer semestre, un 1,4% más

El beneficio se vio impulsado en parte por las operaciones internacionales de transporte de electricidad, que aportaron casi 32 millones de euros

El grupo Redeia, antes Red Eléctrica, obtuvo un beneficio neto de 363,02 millones de euros en la primera mitad de 2022, un 1,4% más que un año antes, impulsado en parte por las operaciones internacionales de transporte de electricidad, que aportaron casi 32 millones de euros.

Según ha informado hoy el grupo en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos (cifra de negocio y resultados de sociedades participadas) sumaron 1.031 millones de euros, un 4% más que en el primer semestre de 2021.

Todos los negocios crecieron en ese periodo, especialmente la actividad eléctrica internacional, en concreto por la actualización de ingresos y crecimiento orgánico en Chile y Perú, la mejora en el tipo de cambio y la buena marcha de la actividad de Argo en Brasil, explica Redeia.

Asimismo, la cifra de negocio satelital mejoró un 14,7% por el incremento de las ventas y el efecto de las adquisiciones efectuadas en 2021 en Perú, además del tipo de cambio.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 784,6 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

A esta cifra contribuyeron los esfuerzos realizados por Redeia en materia de eficiencia y los mayores resultados del negocio eléctrico internacional, el satelital y el de fibra óptica, explica la nota.

El resultado neto de explotación (ebit) se redujo en un 0,7% y quedó en 524,1 millones de euros, debido al aumento de la partida de dotaciones a la amortización, imputación de subvenciones al resultado y deterioro de valor, que pasó de 243,7 a 260,5 millones de euros en el primer semestre de este año.

El grupo cerró la primera mitad del año con una deuda financiera neta de 4.374,7 millones de euros, un 22,5% inferior a la registrada un año atrás, en parte gracias a la venta a KKR de la participación del 49% que tenían en Reintel.

Además, en este semestre Redeia redujo el coste financiero hasta el 1,46%, frente al 1,53% de 2021.

Respecto al dividendo, el Grupo hizo efectivo el pasado 1 de julio el dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2021 por un importe de 0,7272 euros por acción, con lo que el total abonado con cargo al año pasado ascendió a 1 euro por título.

Las inversiones del Grupo en este primer semestre crecieron un 8,2% y se situaron en 273,4 millones de euros, gran parte de las cuales -202,8 millones- se destinaron al desarrollo de la red de transporte en España, que aumentó un 10,8% interanual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_