_
_
_
_
_

Los autónomos no desconectan en sus vacaciones

Solo un 5% lo logra por completo durante sus teóricos periodos de descanso.

Tan solo el 5% de los trabajadores autónomos consigue desconectar totalmente en vacaciones. Un 85% de los profesionales autónomos asegura que durante su periodo vacacional sus clientes les suelen contactar por temas no urgentes, según una encuesta realizada por Nomo.

Los profesionales autónomos aseguran que su gran volumen de trabajo, unido a la imposibilidad de contratar refuerzos y a la necesidad de generar ingresos para afrontar los gastos fijos son los frenos más comunes a la hora de tener vacaciones.

La encuesta de Nomo pone de relieve que solo un 28% de los autónomos consigue desconectar todos los días, mientras que solo la mitad lo logra algunos días. A eso hay que añadirle el hecho de que el 18% de los profesionales no desconecta casi nunca, mientras que un 1,5% de ellos está siempre pendiente del trabajo durante sus vacaciones.

De entre todos los autónomos consultados solo el 11% asegura que sus clientes respetan al máximo sus vacaciones, mientras que un 4% indica que sus vacaciones son interrumpidas constantemente.

La encuesta también advierte de que siete de cada 10 autónomos avisan siempre o habitualmente a sus clientes de sus periodos de vacaciones. Esto es algo que el 15% de los profesionales independientes no hace. Además, solo un 15% de ellos informa en función del cliente que sea.

Calendarizar los periodos de poca actividad

Entre las recomendaciones que dan los expertos de Nomo a los autónomos en vacaciones destaca el calendarizar los periodos de poca actividad. Los profesionales deberían tener una previsión y organizar sus vacaciones en periodos de menos actividad o cuando sus clientes estén de vacaciones.

Por otro lado, también deberían alternarse con el equipo para que se quede alguien de guardia y evitar llamadas que interrumpan el descanso.

Igualmente, se debería anticipar la carga de trabajo y prever la duración de los proyectos y de las fechas de entrega para dejar margen suficiente para posibles cambios que deban revisar los clientes.

No deben olvidarse de informar a los clientes de las vacaciones con antelación para que estos puedan prever sus necesidades y se organicen a fin de reducir las interrupciones durante las vacaciones.

Más información

Archivado En

_
_