_
_
_
_
_

Tensión en Ryanair: 11 vuelos cancelados y 227 retrasos en la primera jornada de huelga

Son ya 300 los vuelos cancelados desde que se inició el conflicto entre la aerolínea y los sindicatos

Pasajeros de Ryanair, este lunes en el aeropuerto de Madrid.
Pasajeros de Ryanair, este lunes en el aeropuerto de Madrid. Efe
CINCO DÍAS

Al menos once vuelos han sido cancelados este lunes y 227 han sufrido retrasos, en la primera jornada de huelga de las cuatro a la que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sictpla, según los datos de los propios sindicatos.

En total se han suspendido once vuelos con origen o destino en España, y los más afectados han vuelto a ser los aeropuertos de Barcelona (nueve) y Palma de Mallorca (cuatro), donde se han suspendido operaciones que enlazan ambos aeródromos y principalmente con capitales europeas.

En cuanto a los retrasos, se han contabilizado un total de 227, de los que 52 corresponden al aeropuerto de Palma de Mallorca; 43 a Barcelona; 37 a Málaga; diecinueve a Madrid; dieciocho a Alicante; dieciocho a Santiago de Compostela; catorce a Sevilla; once a Ibiza; ocho a Gerona y siete a Valencia.

La secretaria general de USO en Ryanair, Lidia Arranz, ha destacado que con los de este lunes son ya 300 los vuelos cancelados desde que se inició el conflicto, a pesar de "los esfuerzos de la aerolínea para manipular los servicios mínimos, que son abusivos".

Arranz denuncia que la compañía ha traído esquiroles desde Inglaterra o Marruecos, cuyos pilotos no están autorizados para ello.

Asimismo, la portavoz de USO denuncia un nuevo despido en Málaga, "a pesar de que Ryanair asegura que no despide a nadie por ese motivo"; son ya diez los trabajadores despedidos por ir a la huelga, añade Arranz, que anuncia acciones judiciales para que sean readmitidos.

Los tripulantes de cabina de Ryanair están convocados esta semana a la última tanda de paros prevista en julio en los aeropuertos españoles donde opera la aerolínea irlandesa de bajo coste, tras las recientes jornadas de huelga del 12 al 15 y del 18 al 21 de este mes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_