_
_
_
_
_

Eutelsat y One Web negocian su fusión para crear un gigante de internet por satélite

Los accionistas de cada una de ellas tendrían el 50% de la resultante

Getty
CINCO DÍAS

La francesa Eutelsat anunció este lunes que negocia con la británica OneWeb una fusión que daría lugar a un gigante en los servicios de internet de alta capacidad vía satélite.

La entidad resultante sería el primer operador de satélites en diferentes órbitas (geostacionarias y a baja altura), lo que le colocaría en un lugar privilegiado para el creciente mercado de conectividad por satélite, que alcanzará los 16.000 millones de dólares en 2030, señaló Eutelsat en un comunicado. Si la operación se materializa, la nueva entidad sería un rival de otros proyectos actualmente en marcha, como los estadounidenses Kuiper, impulsado por Jeff Bezos, y Starlink, de Elon Musk.

Eutelsat, en la que el Estado francés tiene un 20% del capital, opera una red de satélites para la distribución de señales de televisión y radio por casi todo el mundo.

OneWeb, de la que Eutelsat es el segundo accionista con el 23%, es uno de los dos operadores globales de redes de satélites de baja altura, con un servicio que estará completamente operativo en 2023 una vez su red de 648 satélites esté en el espacio a finales de este año, informa Efe.

Zonas rurales

La opción de internet vía satélite es, en estos momentos, la mejor para llevar el acceso a alta velocidad a la red en zonas rurales o de montaña, donde llevar conexiones de fibra óptica es excesivamente caro o no es práctico.La transacción que ambas compañías discuten prevé que los accionistas de cada una de ellas detenten el 50% del capital de la nueva entidad.

Eutelsat recuerda que no está garantizado que haya un acuerdo y que, si lo hubiera, la operación debería ser aprobada por distintas autoridades regulatorias y antimonopolio

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_