TicWatch irá con todo en su próximo smartwatch, directo a por Samsung y Apple
TicWatch

TicWatch irá con todo en su próximo smartwatch, directo a por Samsung y Apple

El nuevo reloj inteligente incluirá el procesador más potente de Qualcomm

Hace no mucho tiempo los relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS de Google no tenían un gran impacto en el mercado. Pero esto ha cambiado radicalmente. La nueva versión del sistema operativo, así como el apoyo de más fabricantes (entre ellos Samsung), ha revitalizado disco mercado. Pues bien, la compañía TicWatch va a apostar muy fuerte para convertirse en toda una referencia.

Tanto es así, que se ha confirmado algo que es muy importante para la nueva generación de smartwatch de TicWatch: junto con OPPO, será uno de los dos primeros fabricantes que lanzarán un reloj inteligente que utilizará el procesador más potente de Qualcomm destinado a estos accesorios wearables. Y, esto, será algo diferencial por los grandes beneficios que supone en todos los apartados que son importantes en los relojes inteligentes.

El mejor procesador para el nuevo TicWatch

Esto lo ha confirmado la propia compañía, y es toda una declaración de intención para no tener nada que enviar a compañías como Apple o la propia Samsung. El caso es que el nuevo modelo, que todo apunta será parte de la gama TicWatch Pro, contará en su interior con el procesador Snapdragon W5+ Gen 1. Es decir, el de mayor rendimiento que existe para los smartwatch.

Además, el uso de este componente permitirá un aumento significativo de la autonomía, ya que las necesidades energéticas de este SoC son un 30% menores que en las generaciones anteriores. Si a esto le sumas que utiliza cuatro núcleos y que no tiene problemas de temperatura, está claro que el nuevo reloj inteligente de la compañía de la que hablamos será de lo mejor que se podrá comprar (siempre hablamos de entre los que utilizan el sistema operativo Wear OS).

Reloj TicWatch pro en uso
TicWatch

¿Cuándo será oficial el nuevo smartwatch?

Esto por el momento no se ha confirmado, ni el posible precio del wearable, pero teniendo en cuenta lo anunciado y que se buscará estar siempre entre los primeros en ponerse a la venta por la novedad que supone el uso del procesador de Qualcomm, lo normal es que el equipo de TicWatch sea oficial en apenas unas semanas. Lo que sí que es seguro es que los materiales utilizados serán premium, por lo que no es descartable que se dé uso a titanio -o acero- en vez de al habitual aluminio.

Eso sí, por el momento se desconoce qué versión del sistema operativo de Google utilizará, pero lo lógico para que todo sea perfecto, es que sea como mínimo la 3.5 que es la que se espera en el Samsung Galaxy Watch 5 y que será uno de sus grandes rivales en el mercado.

Normas
Entra en El País para participar