_
_
_
_
_

No hay duda: el Samsung Galaxy Watch 5 es inminente, ¿qué ofrecerá?

La compañía coreana ya ha comenzado con los procesos de certificación para su venta

Colores Smasung Galaxy Watch
Samsung
Iván Martín Barbero

En las últimas semanas, han aparecido informaciones que indicaban que cabía la posibilidad de que no se lanzará este verano el Samsung Galaxy Watch 5. Los motivos eran de lo más variados, ya que se hablaba tanto de dificultades con el software como con el hardware. Pero todas estas especulaciones se han acabado, porque se ha confirmado que la firma coreana ya está en el proceso de conseguir certificaciones para poner el smartwatch a la venta.

Concretamente, se ha podido ver que la compañía ya está a la espera en algunas entidades como la propia de Corea o la de Tailandia (NBTC). Como suele ser habitual cuando se conoce información de este tipo, no se han visto detalles muy relevantes en lo que tiene que ver con las especificaciones, pero al menos se ha confirmado que como mínimo el Samsung Galaxy Watch 5 llegará en dos variantes: una "normal" y otra Pro -esta última todo apunta que tendrá mejor hardware y acceso a redes 5G, por poner un ejemplo-.

Lo que se espera de los Samsung Galaxy Watch 5

Desde hace algún tiempo se vienen conociendo muchas de las opciones que se espera que incluya este nuevo reloj inteligente que mantendrá el uso del sistema operativo WearOS de Google (con personalización de Samsung, claro). Así, por ejemplo, en lo referente al diseño se esperan dos botones físicos que permitan que el accesorio se parezca más a los relojes tradicionales y se perdería el bisel rotatorio de generaciones anteriores.

Smartwatch Samsung Galaxy Watch
Samsung

Aparte, y como es habitual, el hardware experimentará una mejora tanto en procesador como en la RAM integrada, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de uso con las aplicaciones. Además, también se incluirá una pantalla mejor especialmente debido a que el brillo será más alto y, también, su densidad de píxeles. Otra de las grandes novedades que tendrá el Samsung Galaxy Watch 5 es que incluirá un sensor de temperatura para poder utilizar el wearable como si de un termómetro se tratase. Incluso, la batería será de mayor carga para aumentar de forma significativa la autonomía.

Posibles precios de estos smartwatch

Pues este puede ser uno de sus grandes atractivos, siempre comparado con el Apple Watch. El motivo es que todo apunta a que el modelo básico podría costar unos 275 euros, una cifra de lo más llamativa teniendo en cuenta todo lo que ofrecerá. Eso sí, el modelo más completo y con acabado en titanio podría ascender hasta los 525€, lo que tiene lógica debido a que hablamos del Samsung Galaxy Watch 5 más premium.

El caso es que todo apunta a que el 10 de agosto de 2022 será el momento en el que se conocerá todo de este equipo, ya que acompañará en la presentación a los nuevos Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip.

Más información

Archivado En

_
_