_
_
_
_
_

Así sorprenderá el nuevo OPPO Watch 3, ¿será mejor que el Apple Watch?

Será de los primeros smartwatch en utilizar el nuevo procesador de Qualcomm

Uso del OPPO Wath
OPPO
Iván Martín Barbero

La compañía OPPO se ha convertido en una de las más importantes en el mundo de la tecnología en la actualidad. Sus productos tienen una excelente calidad, y ya dispone de una gama muy amplia en la que es posible encontrar desde smartphones hasta accesorios wearables. Pues bien, se han conocido nuevos datos del próximo reloj inteligente de la compañía. Y son realmente buenas.

Hablamos del OPPO Watch 3, un dispositivo que todo apunta a que será anunciado el mes que viene y del que se han publicado datos que lo colocan como una de las mejores opciones que habrá en el mercado para competir con el Apple Watch. Esto, entre otras cosas, lo conseguirá debido a que todo apunta a que utilizará el sistema operativo WearOS de Google, por lo que será posible instalar una gran cantidad de aplicaciones en su interior, entre otras muchas cosas.

El gran atractivo del nuevo smartwatch de OPPO

Pues tal y como ha comentado uno de los vicepresidentes de OPPO, Fracnco Li, este accesorio será de los primeros en utilizar la nueva plataforma de procesadores que ha lanzado en el día de ayer Qualcomm. Hablamos de los Snapdragon W5 Gen 1 y W5+ Gen1. Estos están especialmente destinados al uso en relojes inteligentes, y prometen avances importantes a la hora de obtener una buena experiencia de uso en el día a día.

Snapdragon W5 Gen 1
Qualcomm

¿Qué mejoras se esperan gracias a este chip? Por un lado, son más pequeños que las generaciones anteriores, lo que permitirá que los fabricantes destinen el espacio sobrante en nuevos elementos para aumentar las opciones de uso (como por ejemplo sensores). Además, Qualcomm ha indicado que se reduce en un 50% las necesidades energéticas para funcionar, lo que impacta de forma muy positiva en la autonomía de los relojes inteligentes.

Adicionalmente, se aumenta la velocidad de trabajo que permite el procesador, lo que tiene como resultado un rendimiento superior (además se utiliza arquitectura Cortex A53 en sus cuatro núcleos). Esto, sumado a que el procesador es compatible con memoria tipo LPDDR4, lo que también es beneficioso a la hora de ejecutar aplicaciones. Importante destacar la inclusión de un chip adicional llamado AON que permite realizar procesos adicionales. Algunos ejemplos de sus funciones son las de comunicaciones o procesamiento de voz, descargando así al SoC principal. Vamos, que se mejora de forma importante en todos los apartados.

Algunas cosas más de este reloj inteligente

Para empezar, su pantalla será tipo OLED de forma rectangular, por lo que recuerda bastante al Apple Watch. Y, en lo que tiene que ver con los colores, se esperan los siguientes: negro, gris oscuro, oro y plata. Además, en lo referente a los sensores, habrá mejoras para aumentar su precisión e, incluso, no se descarta que se incluya lo necesario para utilizar el reloj inteligente como si de un termómetro se tratase.

Ahora está por ver si este OPPO Watch 3 es el primero en utilizar este procesador o si alguno otro de la competencia se le adelanta (de apostar, habría que hacerlo por el TicWatch Pro 4 o el Samsung Galaxy Watch 5). El caso es que la compañía asiática se posiciona, de nuevo, como referente en el mercado.

Más información

Archivado En

_
_