Legal

Muere el consejero delegado de Cuatrecasas, Jorge Badía

Badía, de 59 años de edad, se encontraba montando en bicicleta cuando ha sufrido un problema de salud, aún por determinar

Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas.
Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas.

El consejero delegado de Cuatrecasas, Jorge Badía, ha fallecido hoy en Barcelona, según confirman fuentes del bufete a El Confidencial. Badía, de 59 años de edad, se encontraba montando en bicicleta cuando ha sufrido un problema de salud, aún por determinar. Será la autopsia, que deberá practicársele en los próximos días, la que certifique la causa definitiva de su muerte.

Abogado experto en litigación y arbitraje, Badía era el máximo dirigente del segundo mayor despacho español y europeo. Después de haber sido director general de la firma, en 2019 fue designado consejero delegado de la misma, tomando el relevo de Rafael Fontana, que asumía la presidencia de la organización. En una reciente entrevista, Badía señalaba su intención de volverse a presentar al cargo en 2023, fecha en que Cuatrecasas debía renovar sus órganos de dirección.

Como consejero delegado, Badía ha sido uno de los grandes impulsores de la modernización y la reorganización de Cuatrecasas. Un proceso que ha permitido dar al bufete un salto adelante en cuanto a su estructura y presencia en España y Lationamérica, proyecto que impulsó con mucha intensidad en los últimos ejercicios. El fallecimiento de Badía ha sido un duro golpe para la cúpula del despacho, porque, según explican, gozaba de buena salud, sin ningún problema conocido en este sentido.

Normas
Entra en El País para participar