_
_
_
_
_

Startup Olé celebrará una nueva edición a principio de septiembre

Salamanca acogerá el encuentro de emprendimiento del 5 al 6 de septiembre

Los días 5, 6 y 7 de septiembre Salamanca acogerá una nueva edición de Startup Olé, el evento dedicado al emprendimiento y a la innovación. Se espera que la octava edición de este encuentro supere las cifras de las ediciones anteriores y participen en ella más de 300 startups.

Entre las novedades de esta edición destaca la participación de empresas e instituciones de Castilla y León. Lo harán a través del proyecto CYL-HUB financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Servicio Público de Empleo Estatal. Los fondos, según se ha comunicado, se canalizarán a través de la Junta de Castilla y León.

Además de eso, en el evento se celebrará un foro con pueblos startuperos, Startup Village, en el marco de REInA (Rural European Innovation Área).

Durante los tres días de Startup Olé los empresarios y emprendedores que participen acudirán a sesiones de trabajo que se desarrollarán en la Hospedería Fonseca, el Colegio Arzobispo Fonseca y en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León.

Mesas redondas y competiciones de pitch

Asimismo, hay prevista la realización de mesas redondas, competiciones de pitch, ferias de startups, rondas de negocio entre startups, pymes y autónomos con corporaciones e inversores (matchmaking). También se llevarán a cabo actividades de networking.

Los emprendedores abordarán cuestiones como la innovación abierta, los modelos de inversión desde el punto de vista de las mujeres, las nuevas estrategias de inversión y los planteamientos y el compromiso de las administraciones públicas.

Entre los participantes destacan la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, que participará en la inauguración del encuentro. También se ha confirmado ya la participación de instituciones y empresas líderes de diferentes sectores, como con los casos de Oracle, ACCIONA, Incibe, CDTI, Iberdrola, Sek Lab Accelerator, Hispasat y Enagás. Además, asistirá al encuentro el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, y el unicornio y cofundador de Blabacar, Vincent Rosso, entre otros.

Más información

Archivado En

_
_