_
_
_
_
_

Coca-Cola duplica la inversión en terrazas para impulsar su facturación en verano

Lanza un nuevo producto para su línea Coca-Cola Creations

Carolina Aransay, directora de marketing Iberia Coca-Cola Iberia y Miguel Mula, channel & customer activation director España de Coca-Cola Europacific Partners.
Carolina Aransay, directora de marketing Iberia Coca-Cola Iberia y Miguel Mula, channel & customer activation director España de Coca-Cola Europacific Partners.

Coca-Cola ha decidido apostar por el verano con, en su opinión, una ambiciosa propuesta que pretende generar valor conjunto con sus clientes y consumidores, ya que los tres meses estivales suponen cerca de un 30% de las ventas anuales de la compañía.

"Tras dos años difíciles, abordamos un verano más cercano a la normalidad, con una recuperación del tráfico en la hostelería, con posibilidad de activar los puntos de venta y de desarrollar acciones junto a nuestros clientes", ha comentado este jueves Miguel Mula, channel & customer activation director España de Coca-Cola Europacific Partners, durante la presentación de la campaña.

De hecho, Coca-Cola Europacific Partners alcanzó unas ventas de 543 millones de euros en España y Portugal durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 29,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según sus últimas cuentas hechas públicas.

Por su parte, Antonio de Santos, director de retailers services en NielsenIQ, ha bautizado a los meses de junio, julio y agosto como "un verano Carpe Diem" pues la gente lleva soñando con este momento desde hace tres años. Según un estudio del Observatorio Cetelem, el gasto medio del viajero en abril pasó de 978 a 1.184 euros. Aunque de Santos ha matizado que existe una polarización en los hogares, pues hay economías domésticas muy dañadas y otras que apenas lo han notado.

Nuevo producto

La fórmula elegida por la compañía para destacar este verano es el lanzamiento de un nuevo producto de su línea Coca-Cola Creations. Se trata de una edición limitada en colaboración con el artista Marshmello´s, donde ambos han trabajado conjuntamente para crear un nuevo sabor. El DJ y productor estadounidense será la imagen de más de 1,4 millones de latas que llegarán a cerca de 62.000 clientes.

En cuanto a la activación y generación de valor para los clientes, Coca-Cola ha duplicado su inversión en las terrazas, sumando 5.000 nuevas este verano, lo que supone un total de 22.500. Unos kits compuestos por 300.000 sillas, 75.000 mesas y 42.000 sombrillas, todo diseñado y fabricado siguiendo los criterios del ecodiseño. Además, realizará más de 120.000 acciones dirigidas a la promoción de los productos en los diferentes canales de venta.

Coca-Cola también apuesta por las experiencias diferenciales vinculadas a la música. La promoción de verano incluye más de 1.000 millones de envases que dan acceso a premios musicales, como entradas a festivales nacionales e internacionales. Toda esta campaña está dentro del proyecto Coke Studio, con el que engloba todas sus iniciativas musicales, las cuales forman parte de la marca desde hace más de sesenta y cinco años.

En su apuesta por la música en directo, a través de la alianza con "Live the Roof", la marca de tónicas Royal Bliss colaborará en la puesta en marcha de cincuenta conciertos en las azoteas más exclusivas de España, donde los consumidores podrán disfrutar de los mejores atardeceres del verano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_