_
_
_
_
_

¿Qué es el programa para agrupaciones empresariales innovadoras?

Se trata de una convocatoria de ayudas para mejorar la competitividad de las pymes

Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas. Ese es el objetivo que persigue el programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) que ha puesto en marcha el Gobierno nacional.

A través de este programa se utilizarán recursos públicos para impulsar aquellas estrategias de innovación y competitividad empresarial desarrolladas por parte de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras que estén inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio.

Los interesados disponen de plazo hasta el 26 de julio para presentar las solicitudes correspondientes a este programa de ayudas.

El Ministerio ha puesto en marcha distintas líneas de actuación. En primer lugar, existe una línea de actuación que apoya el funcionamiento de agrupaciones empresariales innovadoras. A ella podrán acceder aquellas organizaciones que se hayan constituido recientemente, que estén en proceso de consolidación o que tengan una antigüedad de un máximo de 4 años desde su fecha de constitución.

Documentos a aportar

Por otro lado, se ha establecido una línea de actuación de estudios de viabilidad técnica. En este caso, los estudios que se presenten deberán enfocarse a definir proyectos de tecnologías digitales o en el marco de investigación e innovación de la UE para el periodo 2021-2027 ‘Horizonte Europa’.

La tercera línea de actuación tiene que ver con proyectos de tecnologías digitales que promuevan la transformación digital de las empresas en materia de investigación industrial, actividades de desarrollo experimental, de innovación en materia de organización o de innovación en materia de procesos.

Las bases establecen que las actuaciones para las que se solicite la ayuda no podrán haber comenzado antes de la fecha de presentación de la correspondiente solicitud de ayuda.

La solicitud tendrá que ir acompañada de una memoria de actuación, así como la acreditación de representación de quien firme la solicitud y el estado de ingresos y gastos del último ejercicio. Asimismo, deberá aportarse un cuadro resumen de gastos de personal y una declaración responsable, siguiendo el modelo establecido, de cada uno de los participantes en el caso de que las actuaciones se realicen en cooperación.

Más información

Archivado En

_
_