_
_
_
_
_

Bizum cuadruplica los pagos en comercios hasta 6,1 millones en el primer semestre

Las operaciones entre usuarios son de 338 millones, 22 por segundo

bizum madrid

Bizum, la solución de pago inmediato a través del móvil de la banca española, continúa creciendo en comercio online, alcanzando los 6,1 millones de operaciones realizadas en la primera mitad de 2022, casi el cuádruple que en el mismo periodo del año anterior (1,6 millones) y superando las operaciones realizadas durante todo 2021 (5,3 millones), según ha informado este miércoles la compañía.

Esta cifra récord de operaciones se traduce en 351,7 millones de euros en el primer semestre, superando los 320 millones de euros del año pasado. Cabe destacar el alto número de transacciones entre personas en la primera mitad de 2022, cifrado en 338 millones de operaciones, que son 22 bízums por segundo, con un volumen asociado de 18.000 millones de euros y un importe medio por operación de 53 euros.

Otro dato destacable es el número de comercios online que aceptan pagos mediante Bizum, los cuales se han duplicado desde junio de 2021, ascendiendo a 34.900 y con 8.200 nuevas adhesiones respecto a finales de 2021.

Ángel Nigorra, director general de Bizum, ha valorado así estos datos, "Estamos muy satisfechos con las cifras alcanzadas durante la primera mitad del año. Muestran una tendencia claramente creciente en el uso de Bizum en comercios, que cada vez se interesan más por la comodidad que supone para sus clientes y la seguridad que ofrece Bizum como medio de pago nacido bajo las directrices de la normativa europea de pagos (PSD2)".

Bizum es un proyecto conjunto de la banca española, dentro de las iniciativas de innovación digital, que amplía la oferta de servicios de pago a sus clientes. El total de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado de alrededor del 99%, ha informado la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_