_
_
_
_
_
Financiación

EBN Banco diseña un programa de bonos sociales para el Grupo Pensium

Pretende colocar 200 millones a través de un fondo de titulización inscrito en la CNMV

En un entorno en el que la financiación sostenible gana adeptos, día a día crece el número de emisiores que se suman a la emisión de deuda con criterios ESG. Grupo Pensium quiere sumarse a la corriente y para ello ha contratado los EBN Banco. La entidad ha sido la encargada de diseñarle un programa de emisión de bonos sociales de hasta un máximo de 200 millones de euros.

Las emisiones de bonos serán listadas próximamente en MARF, mercado gestionado por BME, y estarán colateralizadas por los créditos concedidos por el Grupo Pensium para subsanar problemas asociados a la dependencia. Cuentan con calificación socialy grado de inversión. La deuda se colocará a través de un Fondo de Titulización inscrito en la CNMV e irán dirigidos exclusivamente a inversores cualificados y a clientes profesionales.

"Actualmente existen numerosas emisiones certificadas con criterios ESG vinculadas a proyectos de medio ambiente ("E") pero muy pocas tienen el carácter social ("S"). La emisión del Grupo Pensium está certificada internacionalmente, lo que significa que sus proyectos contribuyen a una mejora de la sociedad y, además, se apoyan sobre una solidez crediticia", dice Miquel Perdiguer, CEO del Grupo Pensium.

Archivado En

_
_