_
_
_
_
_

Sorpresa en el iPhone 14: no todos los modelos contarán con el mismo procesador

Serán presentados en septiembre.

Diseño del iPhone 13
Diseño del iPhone 13Unplash

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que algunos modelos del iPhone 14 cuenten con un procesador más potente. Las últimas filtraciones apuntan a que las versiones Pro del próximo teléfono de Apple contarían con el nuevo procesador A15, mientras que el iPhone 14 y iPhone 14 Max contarían con un procesador A15 Bionic presentado el año pasado.

Ahora, un nuevo informe de Ming-Chi Kuo, una eminencia en todo lo relacionado con el universo Apple, acaba de confirmar esta información, indicando que algunas versiones del iPhone no tendrán el último procesador de la compañía.

De esta manera, si el informe finalmente se cumple, los modelos del iPhone 14 de gama básica y media dejarán de contar con el mejor procesador de la compañía. Y el motivo es un cambio en la estrategia comercial de Apple.

Quiere diferenciar más las diferentes versiones del iPhone

Cabe recordar que se espera que Apple presente el iPhone 14, iPhone 14 Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Los dos primeros modelos tendrán el mismo diseño que el iPhone 13, y parece que el mismo procesador. En cambio, las versiones Pro sí que recibirán un rediseño en la pantalla, que incluye la eliminación del característico notch que estrenaron con el iPhone X, además de otras mejoras.

iPhone 13
iPhone 13Apple

Y lo cierto es que este movimiento por parte de la compañía tiene todo el sentido del mundo. La firma con sede en Cupertino quiere diferenciar las versiones Pro del iPhone 14 de los modelos tradicionales. Ahora, serán perfectamente reconocibles con solo mirar la pantalla, además de contar con mejores prestaciones internas.

Además, este movimiento no es nuevo en absoluto. Cuando Apple presentó el iPhone X en 2017, el diseño de este modelo era completamente nuevo, mientras que los iPhone 8 y iPhone 8 Plus sencillamente fueron una revisión del iPhone 7.

Es cierto que todos los modelos contaban con el mismo procesador, pero Apple quiere dar un paso más para diferenciar las diferentes versiones del iPhone 14 con un movimiento sorprendente.

Por último, se espera que el iPhone 14 y iPhone 14 Max, con procesador A15 Bionic, cuenten con 4 GB de memoria RAM, mientras que los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max estrenarían el nuevo procesador Apple A16 Bionic, además de contar con 6 GB de memoria RAM. Ahora, solo falta esperar al próximo mes de septiembre, fecha en la que presentarán su nueva línea de dispositivos, además del Apple Watch Series 8 y los auriculares AirPods Pro 2 para ver con qué nos sorprende la compañía fundada por Steve Jobs.

Más información

Archivado En

_
_