_
_
_
_
_
Financiación

Ofensiva de Openbank: lanza la hipoteca variable más barata del mercado con un diferencial del 0,6%

La entidad 100% digital de Grupo Santander asume los primeros 300 euros en los nuevos préstamos

Interior de una oficina de Openbank.
Interior de una oficina de Openbank.

La batalla por atraer al cliente hacia las hipotecas variables en un momento en el que el euríbor está disparado se aviva. Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, ha rebajado el diferencial que se añade al índice de referencia del 0,89% al 0,60%, lo que supone ofrecer el interés más barato del momento. El tipo fijo el primer año también baja del 1,69% al 1,60%. Es necesario que el importe del préstamo sea superior a 150.000 euros y se cumplan todas las condiciones de bonificación. Si no, el diferencial es del 1,20%.

Con el índice euríbor a 12 meses (que se usa para calcular las cuotas de las hipotecas variables) en positivo desde abril y escalando casi a diario (la media de junio roza el 1%), la banca ha trasladado la guerra de las hipotecas del tipo fijo al variable. Así, mientras los intereses fijos suben, los variables son cada vez más atractivos para incentivar las contrataciones y sacar partido de un euríbor al alza.

La ofensiva de la entidad incluye dos nuevas propuestas comerciales para quienes contraten o lleven su préstamo al banco. Por un lado, reembolsa los primeros 300 euros a aquellos clientes que formalicen una nueva hipoteca de más de 100.000 euros antes del 31 de octubre. Este importe, que se abonará en cuenta transcurrido un mes, se eleva hasta 500 euros en el caso de las subrogaciones, es decir, para aquellos clientes que traigan su hipoteca desde otra entidad antes de esta misma fecha.

Por otro lado, amplía los módulos de vinculación para poder obtener el mejor precio. Así, además de la domiciliación de la nómina (-30 puntos) de al menos 900 euros por persona y el seguro de hogar (-10 puntos), permité obtener una bonificación adicional de hasta 20 puntos básicos en el el precio de la hipoteca variable, fija o mixta

En concreto, a entidad ha cerrado un acuerdo con Repsol para que los clientes pueden rebajar el interés en 5 puntos básicos si contratan a través del banco en condiciones ventajosas el suministro de gas, y en otros 5 puntos básicos en el caso de la electricidad. Esta última procede de fuentes 100% renovables que son respetuosas con el medioambiente, explica la entidad en un comunicado.

Asimismo, los clientes podrán acogerse a una bonificación de otros 10 puntos básicos si contratan un seguro de vida con Zurich que cubra a través de uno o dos titulares y/o pólizas el capital del préstamo. Este seguro cuenta con una serie de coberturas tales como el fallecimiento o la invalidez permanente absoluta.

En total, los clientes podrán lograr una rebaja máxima sobre los precios de las hipotecas de hasta 60 puntos básicos. La hipoteca fija de Openbank a 15 años tiene un tipo del 2,83% TAE mientas que la hipoteca mixta tiene un interés desde el 1,97% TIN los primeros 10 años y euríbor + 0,65%. En todos los casos, las hipotecas de Openbank están exentas de comisiones de apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones.

El diferencial de la hipoteca variable de Openbank es ahora el más bajo del mercado. El de Pibank es del 0,78% TAE, el de EVO Banco es del 0,75%, al igual que el de Coinc. El resto de bancos ofrecen diferenciales por encima del 0,80%.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_