Partes obligatorias que debe tener una factura

El documento deberá incluir los datos fiscales, la fecha, el número de factura y los datos identificativos del producto o servicio vendido

partes de una factura

Una factura debe contener una serie de elementos fundamentales para ser considerada como válida en España. Los expertos de Getquipu recuerdan que a la hora de formalizar una venta, el empresario debe entregar la factura con los principales datos fiscales de la empresa. Dichos elementos serán los que justifiquen el haber llevado a cabo la venta.

Entre las partes obligatorias de la factura destacan los datos del emisor de la misma. Estos datos deben estar perfectamente identificados en la factura de venta, independientemente de que s trate de una persona física o jurídica.

Así, en la factura deberán figurar el nombre y apellidos o razón social del emisor. También deberá quedar correctamente identificado el beneficiario. A su vez, deberá aparecer el domicilio fiscal desde el que el emisor realiza la actividad y el número de identificación fiscal del emisor.

Es importante que en el documento de facturación también quede reflejada la información del receptor de la factura. Esto es precisamente lo que diferencia una factura de un ticket de compra. En este sentido, los daos que deben aparecer son el nombre y apellidos o razón social del receptor la dirección fiscal del mismo y su NIF.

Con la palabra ‘factura’

Para que la factura sea considerada como legal también deberá figurar en la misma la palabra ‘factura’. Si no aparece, no se podrá defender ante la ley. Igualmente, la factura tendrá que incluir una numeración, que deberá ser siempre correlativa. En caso de que sea necesario, podrán emplearse distintas series que, también deberán tener una numeración correlativa para cada factura.

Junto a la numeración de la factura deberá aparecer la fecha de emisión de la factura, esto es, cuándo se vendió el producto o el servicio.

Tampoco deberán faltar datos tales como el concepto de la venta, que tendrá que aparecer de la forma más descriptiva posible, así como las cantidades vendidas y su precio.

Cuando se hayan detallado dichos elementos, se deberán incluir los datos totales de la venta, así como el IVA correspondiente y el IRPF, en caso de que quien haya vendido el producto o el servicio sea una persona física.

Normas
Entra en El País para participar