Jet2.com prevé traer 3,3 millones de turistas británicos a España en verano

Supone una subida del 4% respecto a 2019. La compañía operará 630 vuelos semanales desde Reino Unido.

Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2Holidays.com.
Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2Holidays.com.

España se prepara para un verano histórico. Las reservas para viajar a España se disparan y las aerolineas siguen aumentando su capacidad ante el crecimiento de la demanda. Jet2.com, una de las principales compañías británicas, ha anunciado esta mañana que prevé operar hasta 630 vuelos semanales entre Reino Unido y España en temporada alta, lo que llevaría a realizar operaciones de ida y vuelta para 3,3 millones de turistas británicos, un 4% más que en 2019.

Los vuelos partirán desde los trece aeropuertos en los que opera la aerolínea Jet2.com (Alicante, Almería, Barcelona, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, Girona, Lanzarote, Málaga, Menorca, Palma, Reus y Tenerife Sur) a las ciudades de Bristol, Leeds-Bradford, Manchester, Newcastle, Birmingham, Londres-Stansted, East Midlands, Belfast, Edimburgo y Glasgow. La gran novedad para este verano es la incorporación de las rutas desde Bristol hasta Málaga, Reus, Alicante y Almería.

Frente a los problemas que están afrontando otras aerolíneas como Ryanair, con la cancelación masiva de vuelos por la huelga convocada por los tripulantes de cabina de pasajero (TCP), el consejero delegado de Jet2.com, Steve Heapy, precisó que la compañía está esquivando ese impacto. "En un momento tan complicado en los cielos europeos, nos complace afirmar que no estamos cancelando ningún vuelo por falta de personal y seguimos recibiendo una respuesta muy positiva por parte de nuestros clientes y colaboradores en la industria turística. Tomamos medidas para reclutar personal mucho antes de la recuperación, disponiendo de miles de empleados en nuestros aeropuertos en el Reino Unido y España, así como en los resorts en los que operamos. Su finalidad es dedicarse exclusivamente a nuestros clientes para garantizar que puedan disfrutar de sus merecidas vacaciones”, aseguró.

Normas
Entra en El País para participar